Once Caldas con el mejor paso en el Grupo A; Júnior y Cali ganan aire en el B
lunes 15 de junio de 2009, 15:36h
El Atlético Júnior y el Deportivo Cali recuperaron el terreno perdido al derrotar al Cúcuta Deportivo y el Envigado y dejar con cuádruple empate la situación en el Grupo B de la fase semifinal del Torneo Apertura colombiano, en tanto que el Once Caldas se hizo absoluto en el A con siete puntos.
Júnior, Cali, Envigado y Cúcuta Deportivo, suman cinco puntos al cabo de la cuarta jornada pero en ese mismo orden forman en la llave B, según el criterio de goles a favor y en contra.
El Once Caldas, ex campeón de la Copa Libertadores, suma siete y ha sacado dos enteros de ventaja a sus inmediatos perseguidores en el Grupo A: el Deportes Tolima y el Boyacá Chico. La situación más complicada afecta a La Equidad, que cierra con tres.
El Once Caldas, que dirige el ex seleccionador colombiano Javier Álvarez, derrotó el sábado por 2-0, con goles del peruano Johan Fano y del uruguayo Jorge Casanova al Deportes Tolima, en tanto que el Boyacá Chicó superó por 1-0 a La Equidad con tanto del argentino Miguel Caneo.
Sergio Herrera, ex puntero de la selección colombiana, anotó los dos en la victoria del Deportivo Cali por 2-1 sobre el Envigado, que recortó diferencias con uno de Dorlan Pabón.
El Atlético Júnior, del entrenador colombo uruguayo Julio Comesaña, vapuleó hoy por 3-0 en Barranquilla al Cúcuta Deportivo, del ex seleccionador Jorge Luis Pinto.
El ariete Teófilo Gutiérrez se consagró como máximo goleador del torneo, don doce dianas, al firmar los tres en la victoria del equipo 'tiburón.
La jornada registró un total de nueve goles, tres de ellos de jugadores extranjeros: el peruano Fano, quien ha marcado diez en la temporada; el uruguayo Casanova, también del Once Caldas, y el argentino Miguel Caneo, del Boyacá Chicó.
La clasificación de goleadores la encabezada Gutiérrez, y le sigue el peruano Fano.