De la misma manera que lo hizo su antecesora Pilar Mazzetti, el ministro del Interior, Luis Alva Castro, deberá presentarse este martes ante el pleno del Congreso de la República para explicar por las presuntas irregularidades en la compra de patrulleros chinos y por la apresurada adquisición de material antimotín para la Policía Nacional. Ese mismo día, la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, tendrá que informar sobre los avances del plan Tolerancia Cero ante la reciente racha de accidentes.
Según informó hoy el congresista de Alianza Parlamentaria, Carlos Bruce, el Congreso decidió citar para el próximo martes 14 de agosto a los ministros del Interior, Luis Alva Castro, y la titular de Transportes, Verónica Zavala.
El primero deberá aclarar las denuncias sobre las irregularidades en la adquisición de los patrulleros chinos y la adquisición de material antimotín, sin licitación de por medio y a casi el doble del precio del mercado.
Por su parte, el Pleno nacional espera que Zavala Lombardi brinde un informe sobre los avances del plan Tolerancia Cero ante la reciente ola de accidentes en las vías del país, muchos de los cuales tuvieron como protagonistas vehículos de transporte interprovincial y de carga