www.diariocritico.com

La primera vez que lo logró nadie se enteró

Un cubano quiere batir su propio récord montando una bicicleta de 8 metros

Un cubano quiere batir su propio récord montando una bicicleta de 8 metros

jueves 05 de julio de 2012, 10:44h
Cuando Félix Guirola fabricó su primera bicicleta gigante, la idea era conseguir dinero para su hermana discapacitada. Más tarde todo se convirtió en un hobby y ahora trata de entrar por segunda vez en el Libro Guiness de los Récord pedaleando a 8 metros de altura por La Habana.
Este cubano de 48 años montó un pequeño taller en su casa de la Habana en el que, tras su jornada laboral, trabaja con restos de bicicletas y hierros para cumplir su sueño consiguiendo una marca mundial reconocida internacionalmente.

"Yo nunca fui ciclista, lo que me gusta es montar bicicletas en altura", explicó Guirola a AFP, tras montar en una bicicleta de cerca de 6 metros de altura que el mismo construyó y que fue blanco de las miradas de los viandantes y turistas que recorrían el centro de La Habana.

"No sé si esto les interesa a los cubanos pero a mí sí, éste es mi hobby", afirma Guirola que tiene en mente montar otras 2 bicicletas en las próximas semanas, una de ocho metros de altura y otra de 12 metros, con las que pretende volver a entrar en la lista de los Récord Guinness. Y es que ya logró la hazaña con su bici de 5,6 metros en junio de 2004. Guirola contó a AFP que obtuvo el récord mundial de la bicicleta más alta desde 1987 hasta 2004, pero nadie se enteró, porque sus megabicicletas sólo eran conocidas por sus vecinos. "Nadie me dijo nunca nada, nadie me informó que era recordista", dice con pesar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios