www.diariocritico.com
Lucile Randon
Ampliar
Lucile Randon (Foto: Web guinnessworldrecords)

Muere a los 118 años Lucile Randon, la mujer más longeva del mundo

miércoles 18 de enero de 2023, 12:08h

Lucile Randon era desde el pasado mes de abril la persona más longeva del mundo confirmada por la institución de Récord Guinness. Lucile era monja, se la conocía como Hermana André.

Según ha confirmado su entorno y la propia institución de récords mundiales, ha fallecido este lunes a los 118 años.

Ha muerto en la residencia de ancianos Sainte-Catherine-Labouré, ubicada en el sur de Francia, donde permanecía desde hace tiempo debido a su delicado estado de salud.

Más de un siglo de vivencias

Lucile nació el 11 de febrero del año 1904, en poco menos de un mes iba a cumplir 119 años.

Más de un siglo de vida en el que ha vivido multitud de historias, incluídas 2 pandemias: la gripe española de 1918 y la crisis del coronavirus que se inició en 2020.

De hecho, se llegó a contagiar de coronavirus hace unos meses y pese a que formaba parte de los grupos de riesgo debido a su avanzada edad, logró sobrevivir al covid.

Fue la superviviente de coronavirus de mayor edad registrada en todo el mundo. Otro hito de récord en la vida de Lucile.

El contagio fue en abril de 2021 y tras dar positivo se le aisló rápidamente. Contra todo pronóstico, Lucile no desarrolló sintomatología grave y según reportan desde la web de 'guinnessworldrecords' pudo celebrar su 117 cumpleaños totalmente recuperada.

Lucile estaba a poco más de 3 años de convertirse en la persona más longeva de la historia , un récord que ostentaba Jeanne Louise Calment (Francia).

Antes de convertirse en monja, fue maestra y durante la guerra se dedicó a cuidar a niños. Tras el conflicto, se pasó años cuidando a menores huérfanos y a ancianos en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. En 1944 tomó los hábitos y pasó a llamarse Hermana André.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios