www.diariocritico.com

Bajo el lema "Tu primer cliente = Tu mejor oportunidad"

'Emprendedores 2020' participará activamente en el Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid

'Emprendedores 2020' participará activamente en el Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid
jueves 04 de abril de 2013, 13:59h
Actualmente en España existe una oferta importante de servicios de apoyo al emprendedor que quiere iniciar un proyecto empresarial así como a la pequeña y mediana empresa (PYME) ya constituida. Desde la Comunidad de Madrid han desarrollado varias iniciativas que quieren acercar al público, este lunes, en su Día del Emprendedor.

El próximo 8 de Abril, la Comunidad de Madrid se viste de gala para celebrar, en una intensa jornada, el Dia del Emprendedor.

El Día del Emprendedor es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, para fomentar tanto el espíritu emprendedor como el contacto entre agentes, y mostrar el compromiso y apoyo al emprendimiento como fuente de generación de empleo y creación de tejido empresarial.

Este año, el evento se organiza bajo el lema "Tu primer cliente = Tu mejor oportunidad" y pretende promover al máximo el intercambio de información, de opiniones, de oportunidades de crecimiento y de búsqueda de soluciones.

Es un encuentro en el que mediante ponencias, talleres y debates quieren apoyar y fomentar el espíritu emprendedor así como resolver las dudas que puedan tener los visitantes para llevar a cabo sus proyectos (salas: http://diadelemprendedormadrid.es/conferencias/ ).

Además, habrá una sala para networking y emprendedores de éxito, un espacio de consultoría y una zona expositiva en la que las empresas mostrarán los productos, servicios y soluciones que ofrecen al colectivo emprendedor.


'Emprendedores 2020'

Durante la jornada, la Iniciativa 'Emprendedores 2020' tendrá una doble participación. En primer lugar, Fernando Jáuregui, presidente del Grupo Daiariocrítico e impulsor de la iniciativa morderará una interesante mesa con personajes de la talla de Juan Roure, Professor of Entrepreneurship de IESE Business School, Daniel Soriano, Director - International Centre for Entrepreneurial Management de IE Business School
Javier Santiso, Professor of Economics and Vice President of ESADEgeo de ESADE Business School.

Durante toda la jornada, habrá un stand de 'E2020' con una cámara de televisión puesta a disposición de los emprendedores para que les cuenten sus historias ejemplares, posteriormente, será difundida de forma gratuita a través de los distintos medios del Grupo Diariocrítico, para que puedan dar a conocer su proyecto y trasladar a la opinión pública sus ideas así como aquellos problemas y demandas de cara a mejorar la iniciativa emprendedora.

Los orígenes de 'Emprendedores 2020'

El foro 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde José Luis Rodríguez Zapatero hasta Mariano Rajoy, pasando por Rosa Díez y Cayo Lara).

'Emprendedores 2020' tiene como objetivo el fomento de la cultura emprendedora en nuestro país, tras haber recorrido ya cerca de una treintena de ciudades de todo el país.

Ahora, el proyecto 'Emprendedores 2020' pretende recoger los proyectos más destacados en otro libro, 'Cien Historias Ejemplares', que verá la luz (Editorial Almuzara) el próximo mes de julio, momento en el que está prevista la celebración de una 'cumbre' nacional de emprendedores de toda España, así como de latinoamericanos y europeos que han iniciado emprendimientos en nuestro país.

El Grupo Diariocrítico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados de forma gratuita.

Se trata de un ambicioso programa para dar voz a aquellos que con su esfuerzo personal desafían la crisis y se proponen dinamizar la sociedad española.

El proyecto 'Emprendedores 2020' ha sido galardonado con el Premio Especial San Cayetano 2012, otorgado por el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid, en reconocimiento a la estrecha colaboración y el apoyo a los gestores que ha ofrecido el propio proyecto.

Además, ha sido premiado por la organización de autónomos ATA con el Premio 'Autónomo del Año'.


Agenda del Acto

11:30h. - 12:30h. Acto Institucional de Inauguración 12:45h. - 14:15h. Debate: "The biggest with the smallest" 

Modera: Rafael Jiménez

Participan:
BBVA
Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra (Telefónica)
César Gallo Erena, Vicepresidente de la Fundación Repsol
Joaquín Velázquez, Subdirector Gral. Emprendedores de la Comunidad de Madrid, y emprendedor internacional

16:00h. - 16:30h. Conferencia: "¿Cómo sobrevivir al arranque de tu empresa?"

Ponentes:
Efrén Miranda, Fundador del Club del Emprendimiento
Ángel Monroy, Presidente de AJE Madrid

16:30h. - 17:00h. Conferencia: "¿Qué aportan las Administraciones Públicas?"

Ponente: Iñaki Ortega, Director de Madrid Emprende y autor del libro "Políticas Públicas en materia de Emprendimiento"

17:15h. - 18:30h. Debate: "Top 10 Entreps"

Modera: Fernando Jáuregui

Participan:
Juan Roure, Professor of Entrepreneurship de IESE Business School
Daniel Soriano, Director - International Centre for Entrepreneurial Management de IE Business School
Javier Santiso, Professor of Economics and Vice President of ESADEgeo de ESADE Business School 18:30h.  Acto Institucional de Clausura

Dónde inscribirse:
http://diadelemprendedormadrid.es/registro/ ).

El horario del evento es de 10 a 19 hrs.

Lugar:  Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Getafe

(cómo llegar: http://diadelemprendedormadrid.es/fecha-y-lugar/como-llegar/ ).




Lea también:
Club 'Ruta al 2020'
Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>
Te recordamos que... 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios