www.diariocritico.com

Coaching; herramienta fundamental para los procesos de adelgazamiento

martes 23 de diciembre de 2014, 07:19h
"La obesidad se trata, en un alto porcentaje de casos, de un problema crónico que hay que saber mantener a raya, más que intentar erradicar para siempre" Silvia Rincón, fundadora del "Programa de Coaching para adelgazar comiendo de todo"
/COMUNICAE/

Coaching; herramienta fundamental para los procesos de adelgazamiento

La motivación y el acompañamiento, conceptos fundamentales dentro de la disciplina del Coaching , parecen haber llegado para quedarse  al sector de los tratamientos de adelgazamiento.

Está demostrado que un elevado porcentaje de fracasos en las dietas de adelgazamiento se debe a la soledad y a la falta de motivación que las personas que se someten a ellas sufren durante el proceso de pérdida de peso.

Silvia Rincón, periodista y coach especializada en procesos de adelgazamiento, presentará el próximo día 15 de enero el programa que ha diseñado  y que lleva por título "Programa de Coaching para Adelgazar Comiendo de todo".

Silvia, que ha sufrido en carne propia  un proceso de lucha contra la obesidad que ha durado 35 años, sabe que "el 80% de las personas que pierden peso, lo recuperan entre los 6 y los 18 meses después de haber finalizado la dieta". Además, añade Rincón, "la obesidad es una patología muy compleja en la que intervienen multitud de factores que van mucho más allá de prescribir al paciente  una dieta".

Durante toda la labor de investigación periodística y personal  que Silvia Rincón  ha llevado a cabo durante muchísimos años llegó a la conclusión de que " existían multitud de casos de empresas que lo único que ofrecían al paciente obeso eran soluciones milagrosas a base de píldoras, cremas, dietas excesivamente hipocalóricas, etc...que sin embargo tenían muy buena acogida por parte de las personas que sufren obesidad". Esto es debido, continua Silvia "a que las personas que hemos padecido obesidad necesitamos creer en soluciones fáciles y rápidas a nuestro problema. Muchos de nosotros llevamos años luchando contra el peso y nos hemos gastado muchísimo dinero en probar diferentes soluciones para lograr combatir un problema , el de la obesidad, que en un gran porcentaje de casos, se trata de un problema crónico que hay que saber mantener a raya, más que intentar erradicar para siempre"

 

En esta "aventura" de "Coaching para adelgazar", Silvia ha contado con el apoyo del Centro Médico de Alcobendas (CMA), el cual, ha creído desde el principio en la iniciativa de Silvia Rincón y ha brindado sus instalaciones y a varios de sus profesionales médicos  para poder cumplimentar el Programa.

 

Arturo Almeida es, además  de director médico del CMA, el profesional que asumirá el control de salud al que serán sometidos todos los pacientes que acudan a probar el programa de Coaching para adelgazar. Para el doctor Almeida, "es un privilegio poder contar en nuestras instalaciones con un proyecto en el que hemos creído desde el primer momento en el que Silvia vino a presentárnoslo". Para Almeida "Los pacientes que padece obesidad necesitan conocer en profundidad en qué cosiste la patología que sufren  y deben de sentir que realmente los profesionales que les atienden están involucrados en sus procesos de adelgazamiento". Este programa,  continua el doctor Almeida, "nos permite estar constantemente en contacto con las personas que están bajando de peso y mantener con ellos una "conversación" basada en la motivación y en el acompañamiento."

Además, el Programa de Coaching para adelgazar cuenta con grupos de apoyo al que los pacientes podrán acudir cada dos días . Dichos grupos serán dirigidos por coaches profesionales que trabajarán distintos aspectos con los que las personas con sobrepeso u obesidad se encuentran a la hora de ponerse a dieta.

La finalidad de estos grupos, concluye Silvia Rincón, es "ofrecer a las personas que están adelgazando un entorno amigable y de confianza en el que puedan exponer las dificultades puntuales con las que se van encontrando y poder ir superándolas sin que interfieran en la bajada de peso."

La presentación del Programa de Coaching para Adelgazar se llevará a cabo, de forma totalmente gratuita, el próximo 15 de enero a las 18:30 horas y tendrá lugar en las instalaciones de la CMA (C/Marquesa  Viuda de Aldama, 10. Alcobendas)

 

Para más información

Dpto. de Prensa

Programa de Coaching Para Adelgazar

Patricia Sánchez-Plaza

[email protected]

658 810 679

www.adelgazarcomiendodetodo.com

Vídeos
Entrevista a Silvia Rincón, directora del Programa de Coaching para adelgazar

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios