www.diariocritico.com
Moodys espera que las ventas globales de coches repunten levemente en 2016

Moodys espera que las ventas globales de coches repunten levemente en 2016

Penalizadas por China y por Japón

miércoles 23 de septiembre de 2015, 19:06h

Las ventas globales de coches en el mundo mejorarán ligeramente en 2016, empujadas especialmente por las adquisiciones en Europa y Estados Unidos, que ayudaran a mitigar el frenazo del mercado japonés y, sobre todo, del mercado chino. Esto es lo que dice la agencia de calificación Moodys en un informe.

En concreto, apunta a que la venta de turismos repuntará un 2,5% el año que viene, un poco mejor que este, cuando espera un 1,5% de mejora. Pese al parón en China, este mercado seguirá siendo clave para el desarrollo del sector a nivel global, ya que representará el 27,8% de todas las matriculacionesque se hagan en el mundo. Espera que sus ventas crezcan un 5% en 2016, frente al 1,9% de este ejercicio.

A esto se suma el mercado de Estados Unidos, que también frenará un poco, apuntando a un crecimiento de entre el 2,4% y el 2,8% en 2016.

Los mayores incrementos se producirán en Europa, donde las ventas se mejorarán un 6% este año, para acabar el año que viene con un repunte del 2,8%. Pese a que se pronostica un crecimiento menor de la zona euro, el aumento de la demanda en España (de dos dígitos), dice Moodys, junto al buen comportamiento de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, incrementará el mercado en la región.

El contraste es Japón, que aportará, en negativo, al desarrollo del mercado mundial del automóvil. Las ventas caerán un 7,5% en 2015, para estabilizarse en 2016, todo ello fruto de un incremento del 50% en los impuestos que sufren los coches dynamicos.

Finalmente, la agencia de calificación también espera un mal comportamiento de dos mercados tan importantes como el brasileño y el ruso. Eso sí, India, el otro gran mercado, también crecerá con alegría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios