www.diariocritico.com

Rajoy no pierde el tiempo y convoca a Sánchez en Moncloa sólo 3 días después del 20-D

> El Gobierno desmiente "rotundamente" haber ofrecido al PSOE la presidencia del Congreso y abrir la reforma constitucional a cambio de la investidura como afirmaba el diario 'El País'

martes 22 de diciembre de 2015, 22:54h
La nota de La Moncloa se difundió pasadas las 22 horas del martes, todo un indicio de las prisas de Mariano Rajoy por iniciar las negociaciones para ser investido de nuevo presidente. El socialista es el líder de la segunda fuerza más votada y, sobre todo, indispensable para conseguir su objetivo.
Rajoy no pierde el tiempo y convoca a Sánchez en Moncloa sólo 3 días después del 20-D
Ampliar
(Foto: EP)

Este encuentro se produce tan solo tres días después de las elecciones generales del 20 de diciembre, donde el PP ha logrado 123 escaños y necesita llegar a acuerdos. La misma noche electoral, el propio Rajoy ya dijo que intentaría buscar acuerdos para formar un Gobierno estable. Ambos olvidan su duro enfrentamiento dialéctico en el 'cara a cara' televisivo del día 14, cuando Sánchez llamó "indecente" a Rajoy y éste le quiso llamar "ruin", aunque se equivocó y dijo "Ruiz".

Asimismo, el Gobierno difundió la noche de ayer otro comunicado en el que "desmiente rotundamente la información del diario “El País” según la cual Rajoy habría ofrecido al PSOE reformar la Constitución y presidir el Congreso de los Diputados a cambio de su abstención en la sesión de investidura. Lo único cierto, tal como hemos informado, es que Rajoy y Sánchez se entrevistarán a las 12.00 en Moncloa, por primera vez después de las últimas elecciones generales.

Fuentes gubernamentales han señalado que hasta el momento no hay ninguna oferta en pie y han precisado que la primera reunión es con el líder del PSOE porque ha sido la segunda fuerza en las elecciones con 90 escaños y es normal que sea el primero en verse con el presidente del Gobierno.

- Calendario para la negociación poselectoral

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios