www.diariocritico.com
Cifuentes echa un capote: creará una nueva Escuela Taurina independiente del Ayuntamiento

Cifuentes echa un capote: creará una nueva Escuela Taurina independiente del Ayuntamiento

jueves 04 de febrero de 2016, 10:19h
Siguiendo la tradición de las corridas, que cuando se devuelve un toro al corral, sale otro en su lugar, algo parecido va a llevar a cabo la Comunidad de Madrid. Como el Ayuntamiento de la capital quiere echar al corral la Escuela de Tauromaquia -que depende al 50% también de la Comunida-, quitándole la subvención, el Gobierno de Cristina Cifuentes va a crear una nueva que dependa tan sólo de la Comunidad.

La idea está tan avanzada que el Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos, que se encarga de todo lo referido a la Fiesta en la región, ya ha presentado una propuesta para constituir una nueva escuela de tauromaquia en la Comunidad de Madrid. Esta propuesta ha sido trasladada al consejero de Presidencia, Ángel Garrido, instándole a que la someta a la consideración del Consejo de Gobierno para su aprobación.

En este sentido, los consejeros del Centro entienden que dada la actual situación de indefinición en la que se encuentra la Escuela de Tauromaquia de Madrid Marcial Lalanda, tras la decisión del Ayuntamiento de la capital de abandonar su gestión, es obligación del Centro de Asuntos Taurinos cubrir esa función mediante la creación de una nueva escuela de tauromaquia. Esta escuela, cuyo mantenimiento sería sufragado por el propio Centro de Asuntos Taurinos, tendría su sede en la plaza de toros de Las Ventas, donde podría disponer de las instalaciones necesarias para llevar a cabo su labor docente.

Más de dos millones de ingresos por el canon de Las Ventas

El Centro de Asuntos Taurinos considera justificada su iniciativa de esta nueva escuela puesto que, entre sus objetivos, se encuentra el “fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, incentivando su participación en las cuatro escuelas que hay en la Comunidad”. Igualmente, tiene la misión de “defender la fiesta de los toros, su pureza y permanencia, iniciando y secundando iniciativas de este orden de cualquier naturaleza y, de acuerdo con su objeto social, promoviendo medidas en este sentido a las Administraciones Públicas, asociaciones de profesionales del sector, así como con las asociaciones y peñas taurinas de aficionados a los toros”.

Ángel Garrido, como presidente del Consejo y consejero de Presidencia, será el responsable de trasladar esta propuesta al Consejo de Gobierno que preside Cristina Cifuentes para su debate y, si así se decide, su aprobación, que es prácticamente segura. Conviene recordar que la Monumental de Las Ventas es propiedad de la Comunidad, aunque gestionada por la empresa Taurodelta, que paga un canon superior a los 2,3 millones de euros a ésta. La cantidad con que Comunidad subvenciona ahora a la Escuela Taurina Marcial Lalanda es de tan sólo 50.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios