www.diariocritico.com

Hyeiba, una nueva Maloma: otra joven española retenida contra su voluntad en los campamentos de saharauis

martes 17 de octubre de 2017, 10:25h
Hyeiba, una nueva Maloma: otra joven española retenida contra su voluntad en los campamentos de saharauis

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Lamentablemente, hemos podido conocer un caso nuevo de una joven española que se encuentra retenida en estos momentos contra su voluntad en los campamentos de saharauis de Tinduf. Se llama Hyeiba El Couri Mumu y tiene tan sólo 22 años.

A diferencia del conocido caso de la joven Maloma Morales, se trata de una madre divorciada, quien habría sido retenida con ayuda de 2 hermanos suyos desde hace ya 3 años, desde agosto de 2014. Hyeiba vivía en Laguna de Duero, Valladolid.

Su madre biológica, de nacionalidad española, le confiscó la documentación y la mantiene privada de libertad y sometida a trato vejatorio. Un hermano varón la vigila y custodia las 24 horas del día. Ella viajaba todos los años a los campamentos a visitar a la familia.

Su caso aún no se ha hecho público y esta semana se dirige a los campamentos el Enviado Especial del SG de la ONU a los campamentos y va a preguntar por las otras jóvenes afectadas y que vivían en España: Maloma, Darya, Nadjiba y Koria.

La denuncia de esta retención nueva la puso la hermana biológica de Hyeiba, Juel Bachir Jatri, de 28 años. Ambas residían juntas con la misma familia de acogida en España. Juel explica que "lleva 3 años retenida contra su voluntad" por su madre biológica "en los campamentos saharauis de Tinduf". Juel denunció el caso a la Guardia Civil hace apenas unas semanas, el 25 de septiembre, y lo ha intentado notificar al Gobierno de España como un caso de privación de libertad de una ciudadana española.

Fue la propia Hyeiba quien, a través de mensajes de Whatsapp, le mostró su desesperación por no encontrar forma de regresar a España, estando retenida contra su voluntad y sometida a un trato vejatorio y degradante en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), concretamente en la casa familiar situada en la wilaya de El Aaiún.

Según explicaba en sus mensajes Hyeiba, le quitaron los papeles: "No he vuelto a saber nada de ellos, porque mi familia piensa que la vida en España no es para mí, que sólo hay un Dios y que debo seguir los pasos de mi religión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios