www.diariocritico.com
El COI mantiene la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio pese al coronavirus
Ampliar
(Foto: IOC)

El COI mantiene la celebración de los Juegos Olímpicos en Tokio pese al coronavirus

martes 03 de marzo de 2020, 20:00h

La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha mantenido una reunión en Suiza, en la que ha mostrado su "pleno compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020".

A mediados de febrero ya se había creado un grupo de trabajo conjunto que involucraba al COI, la ciudad anfitriona de Tokio, el gobierno de Japón y la Organización Mundial de la Salud (OMS). El COI apoya las medidas que se están tomando, que constituyen una parte importante de los planes de Tokio para organizar Juegos seguros y protegidos.

El COI se guiará por las recomendaciones de la OMS, pero considera que los Juegos Olímpicos se celebrarán en la fecha y el lugar previstos. El Comité ha elogiado "la gran unidad y solidaridad de los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales y los gobiernos, con respecto a los preparativos para los Juegos, y en particular los eventos de calificación. Todos los interesados ​​continúan trabajando en estrecha colaboración para abordar los desafíos del coronavirus".

El Comité Olímpico "anima a todos los atletas a continuar preparándose para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y seguirá apoyando a los atletas proporcionando la información y los desarrollos más recientes, a los que pueden acceder los atletas de todo el mundo en el sitio web Athlete365".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios