www.diariocritico.com
5 ventajas del renting de coches
Ampliar

5 ventajas del renting de coches

lunes 15 de marzo de 2021, 13:34h

El renting es un alquiler de larga duración que suele durar entre 2 y 5 años aunque puede ser de 1 a 10) durante el que se puede disfrutar de un vehículo nuevo pagando una cuota mensual acordada en el contrato firmado entre las dos partes implicadas. Debes saber que si te acoges a un renting no eres propietario del vehículo, pero a cambio recibes una serie de ventajas que pueden hacer que sea muy beneficioso. Las ventajas fiscales son mayores para autónomos y empresas, lo que no quiere decir que los particulares no puedan acceder y beneficiarse de esta modalidad.

Aunque en sus inicios estaba más dirigido para las grandes empresas, hoy en día cada vez son más, incluso particulares, los que optan por este servicio en lugar de la tradicional compra de un coche. Buscar una empresa de renting ya es algo común entre todo tipo de consumidores Pero, ¿cuáles son las ventajas que aporta el renting frente a la compra de coches?


  1. No requiere un gran desembolso inicial: la compra de un coche supone un gran desembolso inicial e incluso a veces la necesidad de pedir un préstamo. Con el renting tendrás una cuota mensual fija que incluye todos los gastos e impuestos, sin necesidad de hacer un gran desembolso al obtener el coche.
  2. Ventajas fiscales: En el caso de las empresas y los autónomos permite deducir hasta el 100% de la cuota (sin incluir el IVA) en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF. El IVA dependerá del uso que se dé al vehículo, y será reducible hasta su totalidad en algunos casos.
  3. Seguridad financiera: La cuota de renting es un gasto fijo que no se ve afectado por elementos variables como los tipos de interés o la inflación. Además, la empresa arrendadora se hace cargo del coste de las revisiones mecánicas del vehículo, de la reparación de averías y del cambio de neumáticos (según lo acordado). El único gasto variable es el seguro, que a pesar de su bajo importe, el precio se ajusta cada año dependiendo de la siniestralidad. Por estas razones con el renting resulta más sencillo presupuestar el gasto que supone el vehículo cada mes, sin sorpresas ni gastos extra.
  4. Flexibilidad e imagen: con este servicio podrás disfrutar del coche durante el tiempo que quieras (la media está en unos 3 años) y después podrás optar por devolverlo a la empresa arrendadora, entregarlo y firmar un nuevo contrato con un vehículo a estrenar o acordar con la empresa la compra del vehículo que se ha estado utilizando, lo que tu prefieras. Esta flexibilidad te aporta además la facilidad de cambiar de imagen cuando lo desees, un nuevo coche muchas veces supone una gran motivación tanto personal como para los trabajadores de la empresa
  5. Ahorro de tiempo. Cuando te decides por el renting puedes olvidarte de toda la complicación de los trámites y papeleo, que los realiza la empresa arrendataria. Además, ante cualquier avería podrás disponer de vehículos de sustitución y asistencia en carretera en cualquier momento. Con estas ventajas podrás dedicar tu tiempo a otra cosa que no sea preocuparte por el coche.

Este servicio en definitiva es sinónimo de seguridad y comodidad. Con él empresas y autónomos son los más beneficiados, gracias a su gran flexibilidad y ventajas fiscales, pero también es muy conveniente para particulares que quieran disfrutar de lo más novedoso en cada momento sin que esto suponga un gran desembolso. Contar con una empresa de calidad y con experiencia es indispensable para disfrutar de la modalidad del renting en su totalidad y olvidarte de complicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios