www.diariocritico.com

Estos son los beneficios de alquilar maquinaria de construcción online

Estos son los beneficios de alquilar maquinaria de construcción online
jueves 20 de mayo de 2021, 12:38h

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías y la presencia de Internet, las redes colaborativas se han expandido poderosamente. Esto ha tenido un impacto brutal dentro de todos los sectores profesionales. Especialmente en el sector de la maquinaria para empresas de la construcción.

Por sus especificidades, sus elevados costes y sus complejos procesos de mantenimiento y gestión, la maquinaria ha sido un hándicap en los modelos productivos. Han generado numerosos quebraderos de cabeza a la hora de cerrar presupuestos y han obstaculizado infinidad de proyectos.

Sin embargo, en la actualidad la modaldad de alquiler ha adquirido un cariz especial. Hoy la mayoría de empresas alquilan la maquinaria a partir de empresas especializadas en la gestión de dichos alquileres. Un ejemplo de ello es Equipzilla, una compañía que actúa a nivel nacional y que pone en contacto a empresas que alquilan maquinaria con aquellas empresas que necesitan alquilarlas. Alquiler de plataformas elevadoras, alquiler de retroexcavadoras mixtas, su equipo ha desarrollado un sistema para acceder a todo tipo de máquinas en toda España. Interesante, ¿verdad?

Pero, ¿por qué el alquiler de maquinaria es cada vez más habitual en el sector de la construcción? A continuación te hablamos de los beneficios que supone. ¡Presta atención!

Beneficios de alquilar maquinaria

Actualización constante

Optar por el alquiler proporciona el acceso a los equipos más actualizados. Esto a menudo repercute de una forma positiva en la capacidad productiva de una empresa o incluso supone una diferenciación clave de la competencia. El sector de la construcción es amplio y cambiante. Es habitual que aparezcan proyectos muy diversos y con necesidades técnicas y humanas distintas. La constante renovación que ofrecen los servicios de alquiler, no sólo ayuda a reducir los tiempos de trabajo, sino también a aplicar metodologías y equipos ad hoc para cada proyecto.

Reducción de costes a largo plazo

La compra de maquinaria conlleva una desventaja: Con la herramienta va incluido el coste de obsolescencia. Pero, ¿en qué consiste exactamente? Hablamos de obsolescencia cuando un producto sufre una pérdida de valor con el paso del tiempo debido a su desgaste e incluso sus funcionalidades se ven aminoradas. Esto se traduce en gastos económicos que o bien se destinan a la compra de material nuevo o a reparaciones. Sin embargo, con un servicio de alquiler, devuelves las herramientas una vez han cumplido su función ahorrandote los gastos derivados de su posesión.

Presupuestos bajo control

Los servicios de alquiler se traducen en un ahorro económico. Las empresas pueden acceder a maquinaria actualizada y en perfectas condiciones por una fracción de lo que supondría su compra. Además, si se opta por un alquiler habitual y se integra como un modelo de trabajo, se convierte en un coste fijo anual. Como podrás imaginar, esto se traduce en una mayor estabilidad presupuestaria que posibilita un mayor control sobre los recursos y una gestión eficiente. El alquiler es una opción escalable e interesante para empresas emergentes o proyectos reducidos pero también para compañías asentadas o proyectos de grandes dimensiones.

Pluralidad y variedad

Una compra da acceso a una única máquina (o a un número concreto de herramientas). En el caso del alquiler, esta adquisición es dinámica y cambiante. Con una única contratación puedes tener acceso a una amplia diversidad de equipos de diferentes características durante los periodos que consideres. Si una máquina que has alquilado ha dejado de serte útil en un momento dado, puedes intercambiarla por otra que responda a tus nuevas necesidades. Como ves, se trata de un campo abierto en el que tú marcas las directrices en base a las necesidades de tu actividad.

Acceso a más oportunidades de negocio

En el mundo de la construcción es común que aparezcan proyectos que por sus necesidades y características se salen del perfil habitual. ¿Qué hacer cuando un único proyecto requiere de maquinaria diferente? En el caso de las empresas que basan sus modelos en la compra existen dos opciones: Comprar maquinaria específica para utilizarla una o dos veces al año o bien rechazar proyectos que requieren de maquinaria no disponible. Sin embargo, aquellas que optan por el alquiler tienen la posibilidad de cubrir todo tipo de proyectos por muy específicos que puedan ser sin que ello perjudice a los beneficios globales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios