www.diariocritico.com

¿Qué debes saber al comprar tu primer coche?

¿Qué debes saber al comprar tu primer coche?
(Foto: EFE)
lunes 24 de enero de 2022, 18:46h

Adquirir un coche nuevo es una de las metas que la mayoría de las personas nos trazamos. Desde adolescentes estamos fantaseando con poder tener un permiso de conducir y que, con un poco de suerte, nuestros padres nos suelten las llaves del coche. Al crecer nos damos cuenta que ya estamos en la capacidad de ahorrar y comprar nuestro propio vehículo. Sin embargo, para que la experiencia no resulte mala, hay ciertas cosas que debes saber, secretos para que tu primera compra sea segura y duradera. Hoy te contaremos algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de adquirir tu coche y cómo puedes equiparlo con Norauto.

Consejos al comprar un coche

Estos tips varían dependiendo del tipo de coche que piensas adquirir, es decir, si el vehículo es nuevo o usado. Cuando adquirimos un coche de agencia no es mucho lo que debemos hacer, ya que el concesionario se encargará de todos los trámites. Pero, es necesario que evalúes el mercado en función de tus necesidades y presupuesto. No descartes tan fácilmente el potencial de los automóviles de segunda mano, porque pueden permitirte un proceso de compra más rápido. De hecho, si estás valorando la posibilidad de compra de un coche ya usado, hay prácticas preventivas que tienes que conocer para que te lleves a casa un modelo perfecto para ti.

Al comprar un coche usado…

  1. Comprobar el estado del vehículo: Adquirir un coche usado es una excelente manera de comenzar y de ahorrar dinero. No obstante, el éxito de esta compra recaerá en la correcta evaluación que se haga de la unidad, donde se evidencie el estado en que lo mantiene el dueño anterior. Para ello, puedes acudir a un centro de peritaje y tecno-mecánica. Es importante que se estudie cada una de las partes del motor y la carrocería, avalados por un profesional.
  • Verifica el valor comercial del vehículo: Dicen que para realizar una compra correcta y exitosa hay que cotizar muchas veces. Así que no entregues tu dinero a la primera. Para la compra de tu próximo vehículo esto no es la excepción. Verifica el modelo y año del coche, así como el kilometraje con el que ya cuenta y el valor del dólar en las bolsas internacionales

  • Debe cumplir con el lleno de los requisitos legales: Solicita un certificado de tradición del vehículo. De esta manera podrás conocer la vida legal que ha tenido el coche. Presta atención a todas las diligencias que debes efectuar para que el mismo quede a tu nombre sin inconvenientes

Al comprar un coche nuevo…

Ahora bien, al tratarse de la compra de un vehículo nuevo tampoco debemos llegar en absoluto desconocimiento al concesionario. Solo por ser de agencia, no significa que un coche no amerite una comparativa, tanto en relación con otros modelos como con los precios de autos usados. Te indicamos algunas cosas a poner en práctica.

  1. Solicita la ficha técnica del vehículo que piensas comprar y consulta con expertos en el tema; de esta manera, determinarás si el coche se ajusta a tus necesidades.
  2. Pide al asesor la oportunidad de probar el coche. Así podrás analizar el auto, si hay pérdida de líquidos, el sonido del motor y qué tan confortable es.
  3. Genere un archivo con todos los documentos propios de la compra (facturas, garantías, manuales de uso…).

Norauto: el lugar para cuidar de tu coche


Norauto es una empresa especializada en el equipamiento y mantenimiento de todo tipo de vehículos y motos. Puedes encontrar neumáticos, baterías de coche, amortiguadores, catalizadores, aceites y más. De igual modo, puedes realizar el mantenimiento de tu vehículo, ya que ofrece revisiones personalizadas con recambios originales o, en su defecto, con piezas que cuenten con una calidad equivalente. La revisión oficial incluye la mano de obra, el diagnóstico electrónico, cambio de aceite del motor, verificación de las bujías de encendido y filtros según el kilometraje y sus respectivos controles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios