www.diariocritico.com
'Cuéntame' alcanza los 400 capítulos mientras aumentan los rumores de su fin
Ampliar

'Cuéntame' alcanza los 400 capítulos mientras aumentan los rumores de su fin

miércoles 27 de abril de 2022, 15:47h

Mientras se emite la temporada 22 de la serie más veterana de la televisión, han surgido los rumores sobre el final de 'Cuéntame cómo pasó'. Por el momento, ni la productora de la ficción y ni RTVE se han pronunciado al respecto, y no han trascendido detalles sobre su renovación, lo que ha provocado un aumento de las sospechas de su adiós definitivo. Por lo pronto, este jueves, se emite su capítulo 400, que tendrá la aparición estelar de Kiti Mánver.

La productora Ganga está negociando con RTVE la renovación de 'Cuéntame cómo pasó', y en los últimos días, ha cobrado fuerza el rumor sobre su final, ya que la temporada que se está emitiendo es la última firmada. Si bien no es la primera vez que se habla del adiós de la mítica serie, hay quienes apuntan que el desenlace ya está escrito.

'Cuéntame cómo pasó' alcanza este jueves 28 de abril su capítulo 400. Es la única ficción española de prime time en conseguir tal hazaña. En el mundo solo hay otras tres series de prime time que superan estos datos: ‘Los Simpsons’, ‘Doctor Who’ y ‘Law& Order: Special Victims Unit’.

El capítulo ‘Arriba el telón’ ha sido escrito por Tirso Calero y Laura León Varea, está dirigido por Agustín Crespi, el director decano de la serie. Además de la emisión en La 1 del capítulo 400, RTVE Play ha preparado este jueves un maratón con la emisión de los 10 mejores capítulos de la ficción que empezará a las 12 horas con el primer episodio, ‘El retorno del fugitivo’, y terminará con el 400.

El pasado mes de septiembre, ‘Cuéntame cómo pasó’ cumplió 20 años de emisión y es la serie más vista de TVE en la temporada 21-22. Pocos días antes de acabar la grabación emitió su orden de rodaje número 3.000. A lo largo de este tiempo son cientos los actores que han pasado por la serie, unos para granar una o dos jornadas y otros para quedarse muchas más.

'Arriba el telón': el capítulo 400

El coordinador de guion, Sergio Barrejón, se planteó "que sería bonito entretejer la historia de Inés y su vocación de dirigir, con la trayectoria personal de Antonio y que Inés recurriese a su padre para sacar adelante su primera obra de teatro como directora".

Antonio Alcántara sorprenderá a los espectadores haciendo algo insólito. Según Barrejón, "a lo largo de estos 20 años, hemos ido conociéndole desde todos los ángulos. Y una de sus características, como la de tantos padres de familia de su generación, es que le gusta una barbaridad oírse hablar. Se nos ocurrió que sería interesante hacerle hablar fuera de su zona de confort".

Inés ha iniciado los castings para elegir al actor que interpretará a su padre en la obra de teatro basada en la novela de Carlos, pero ninguno acaba de encajar en el personaje. Mientras, Antonio sigue ayudando con la promoción de la novela de su hijo y tiene una entrevista en televisión.

Mercedes, por su parte, después de su aparición en el programa “Quién sabe dónde”, tiene nuevas noticias de su hermana Cecilia. Toni sigue intentando el acercamiento a sus hijos, sobre todo a Santi. La muerte de Kurt Cobain les une, aunque el trabajo siempre acaba estando en medio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios