www.diariocritico.com

Feijóo, con Belarra: la "propaganda" del CIS acredita un pacto entre Sánchez y Díaz para enterrar a Podemos

Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)
viernes 31 de marzo de 2023, 18:39h

Alberto Núñez Feijóo ha señalado que las denuncias sobre el "uso partidista" por parte de Tezanos del CIS alcanzan también a una parte del propio Gobierno, la compuesta por los ministros de Podemos, y supone la "gota que colma el vaso", ya que implica que se prevarican y falsean las encuestas.

El presidente del PP ha hecho estas declaraciones después de que Ione Belarra, líder de Podemos, dijera que el CIS de marzo pudo ser manipulado para perjudicar a su formación. Feijóo ha seguido en esa línea diciendo que "hay acuerdo entre el presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) y la vicepresidenta segunda (Yolanda Díaz), que la nombró Podemos, para enterrar políticamente a Podemos".

"No podemos seguir en un desgobierno donde una ministra acusa a una parte del Ejecutivo de malversación y manipulación, y donde un ministro que tiene que cesar, aún no lo ha hecho", manifiesta en referencia también al titular de Interior, Grande-Marlaska. Feijóo considera que la "contundente” sentencia del TS sobre el cese de Pérez de los Cobos habría supuesto la dimisión inmediata del ministro del Interior en cualquier otro país europeo. "Es gravísimo", ha subrayado.

"Lo mejor para no ver el desgobierno es alejarse de España y cuanto más lejos, mejor", ha afirmado Feijóo en alusión a la agenda internacional de Sánchez que le ha llevado a China.

Feo a las autoridades chinas

El líder del PP ha abogado por avanzar en los acuerdos comerciales, culturales y turísticos con otros países, y ha afeado a Iceta y a las autoridades de la Generalitat que no hayan acompañado al ministro chino de Cultura en la inauguración de la exposición en Alicante sobre los Guerreros de Xian.

Sobre la reforma de las pensiones del Gobierno, Feijóo ha indicado que es una "huida hacia adelante" porque pretende "llegar a las elecciones" sabiendo que en 2025 el Gobierno que salga elegido tendrá que incrementar más las cotizaciones, bajar las pensiones o ambas cosas.

También ha subrayado que "cualquier reforma de las pensiones tiene que orientarse a la creación de empleo" y que, sin embargo, esta que propone el Gobierno está dirigida a encarecerlo y a que los trabajadores paguen más en cotizaciones, así como los empresarios al aumentar los costes laborales.

Según Feijóo, el PP no bajará las pensiones y quiere apostar por la creación de empleo porque cuantos más puestos de trabajo haya, las cotizaciones serán más bajas, lo que podrá facilitar las contrataciones y el mantenimiento del equilibrio del sistema.

Ha recordado también que el texto del Gobierno no ha sido avalado por la Comisión Europea y que cuenta con el posicionamiento en contra de los principales organismos independientes. Sus medidas para la creación de empleo son cuota cero para autónomos en el primer año, otra especial para el empleo juvenil y ampliar las plazas de FP dual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios