La feria San Diego Comic-Con, que se va a celebrar fuera de Estados Unidos por primera vez en 54 años, va a convertir a Málaga en septiembre en el epicentro mundial de la cultura pop, se estima que vayan unos 60.000 asistentes en su primera edición, que va a estar impregnada de la cultura andaluza.
La presentación del evento ha corrido a cargo del actor y director, Santiago Segura, que ha colocado a la Comic-Con como "un paraíso idílico para frikis", dicho "con cariño", y ha revelado que él es un "fan absoluto" después de muchos años con ganas de ir a San Diego.
La polémica
Pero tras comparar a los 'cosplayers' que acuden disfrazados con la gente que se disfraza en el Orgullo LGTBI ha hecho que las redes se llenen de comentarios donde se le califica de homófobo y se pone en cuestión que sea el más apropiado para presentar este tipo de eventos.
Ajeno a ello Segura ha destacado que "podría haber sido Londres, París, Tokio... pero han elegido Málaga", señalando que ve a la ciudad como una de las "más vibrantes de Europa" en materia cultural, además de que sólo el "pescaíto frito" y la playa de La Malagueta ya pueden competir con California, ha bromeado.
La presentación ha contado con más de 200 invitados del mundo del cine, el entretenimiento, la televisión, el cómic y la ilustración, entre los que se encontraban Álex de la Iglesia, Carolina Bang, Paco Plaza, Daniel Sánchez Arévalo, Eduardo Casanova, Natalia Verbeke, Paloma Bloyd, Eva Ugarte, Tamar Novas, Icíar Bollain, Carlos Areces, Joaquín Mazón o Natasha Bustos, además de representantes de marcas icónicas de la industria.
Uno de los momentos 'estrella' de la gala ha sido el poder contemplar una pieza única de colección: el Guantelete del Infinito, inspirado en el emblemático artefacto de Thanos en la película de Marvel 'Avengers: Infinity War', con gemas preciosas de más de 150 quilates, que está valorado en más de 25 millones de dólares.
A pesar de todo, en la red social X, lo que más se ha comentado de la multitudinaria puesta de largo ha sido la intervención de Segura: