Este fin de semana los vecinos de Segovia han sido testigos de un suceso nada habitual: alguien caminando por encima del famoso acueducto.
El acueducto de Sevovia es uno de los monumentos más destacados de la ciudad, una construcción que lleva en pie desde tiempos de los romanos.
Mide casi 30 metros de altura y aunque ya no se utiliza para transportar agua como antaño, sigue cuidándose para mantener su conservación.
El sábado por la tarde, cuando se disputaba en la ciudad la media maratón, un hombre comenzó a caminar por arriba, en la parte más alta.
Un acto que, además de peligroso, está prohibido.
Amago de lanzarse al vacío
Según las imágenes y los testigos, el hombre se quitó la cazadora, hizo un gesto como de santiguarse y amagó con saltar al vacío.
Rápidamente se llamó a las autoridades y el homrbe de 42 años fue detenido y trasladado a un hospital para una evaluación psiquiátrica.
Se trata del segundo suceso de este tipo en las últimas semanas, pues el mes pasado la Policía detuvo a otro hombre por lo mismo.
Aunque en esta ocasión fue por hacerse una foto. La sanción por ello es bastante elevada, pues se considera una infracción grave de la ordenanza de convivencia de la región y la multa puede ser de entre 1.500 y 3.000 euros.
Las imágenes han sido de lo más virales en redes sociales:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.