La fiesta alemana de la cerveza, el Oktoberfest, es una celebración germana muy conocida y que gusta a muchos. Se celebra entre finales de septiembre y principios de octubre, pero para los que no puedan viajar a Alemania, en Madrid hay varias opciones de disfrutar del Oktoberfest.
Litros de cerveza, jarras enormes al estilo alemán, mesas largas para compartir tradición... Madrid se engalana al estilo bávaro durante unas semanas con varios eventos para los amantes de la cerveza alemana.
La oktoberfest vallecana
Del 11 al 21 de septiembre Puente de Vallecas celebra su particular oktoberfest. Contarán con una gran carpa de estilo alemán y multitud de mesas alargadas y bancos para disfrutar de la mayor fiesta cervecera.
De hecho, desde la organización han remarcado que todo se ha traído de Alemania para dar el ambiente al más puro estilo germano.
Se podrán saborear cervezas Weihenstephan y Hofbräu München, 2 de las marcas más reconocidas en el país vecino. Además, habrá diferentes puestos de comida tradicional alemana para que la inmersión sea completa.
El evento será en el Parque Javier de Miguel con los siguientes horarios: De domingo a jueves de 13h a 24h y de viernes a sábado desde las 13 horas hasta la 1 de la madrugada
Fiesta de Paulaner
La marca alemana, también de las oficiales del evento original, lleva a Madrid su fiesta en el Teatro Caixabank de Príncipe Pío.
Paulaner servirá sus cervezas tradicionales y comida alemana para que los asistentes tengan una experiencia totalmente bávara.
Además, el evento estará amenizado con música popular del país. Se podrá disfrutar desde el 11 hasta el 21 de septiembre.
En restaurante alemán tradicional
El restaurante Casa Leiner de Gran Vía también se une a la celebración de la fiesta de la cerveza.
Y lo hará durante casi un mes: desde el 18 de septiembre hasta el 12 de octubre.
Servirán cervezas Hacker-Pschorr, Augustiner, Schneider Weisse también se podrán degustar otras de pequeñas fábricas de la zona de la Franconia Alta, una de las especialidades del local.
Y por supuesto habrá mucha comida típica como el schnitzel o el strudel, entre otros muchos platos.