Hanan Alcaldees una de las más de 500 activistas que se encuentran a bordo de la flotilla rumbo a Gaza, la Global Sumud Flotilla, que salió de Barcelona el pasado 31 de agosto con el propósito de romper el bloqueo naval anunciado por el gobierno de Benjamin Netanyahu y conseguir entrar ayuda humanitaria al territorio palestino.
Desde el mar Mediterráneo, la activista española le ha dicho a Joaquín Prat que la distancia que les resta para llegar a la costa gazatí es cada vez menor, de unas 15 horas aproximadamente. Pero ahora se encuentran con el agravio de que Israel ha establecido como zona de exclusión los 37 kilómetros de aguas que se encuentran rodeando a la Franja. Y el Gobierno de España ha recomendado que la flotilla no toque ese territorio marcado. "No entendemos como el gobierno español reconoce el Estado de Palestina y como luego no reconoce esas aguas porque esas aguas son de Palestina", se ha quejado la activista en directo.
Después de relatar las amenazas que Israel está lanzando alrededor de la flotilla en forma de drones o de interceptación de las comunicaciones, Antonio Naranjo ha hablado con Hanah Alcalde, aunque por poco tiempo ya que la activista ha decidido parar la comunicación después de una pregunta que le ha lanzado el colaborador de 'El tiempo justo'.
La pregunta de Antonio Naranjo con la que ha terminado la conversación
"Hola Hanan. Con tu permiso, soy Antonio Naranjo, ese al que en las redes has estado llamando fascista, pero déjame que a pesar de ser una fascista para ti te haga dos preguntas concretas", le trasladaba el colaborador. "¿Por qué habéis rechazado la oferta de Israel de llevar al puerto de la marina de Ascalón que está a 5 minutos de Gaza esa ayuda humanitaria?", le cuestionaba.
Después de eso, la activista ha sido muy directa. "Muy sencillo, porque si Israel tuviera la intención de alimentar a los palestinos dejaría que entrara la ayuda por la Franja", zanjaba. "Importará más que vosotros entrárais por una zona ilegal al ser una zona de guerra, que está protegida por Israel", contestaba el otro.
"Importaba romper un asedio ilegal", manifestaba Alcalde, que ha advertido que desde el año 2007 Gaza está "asediada" por tierra, mar y aire. "Con una persona que blanquea el genocidio, no voy a hablar. No permito que se blanquee el genocidio", ha mantenido la activista antes de cortar la comunicación después de las intervenciones de Naranjo.