www.diariocritico.com
Zinedine Zidane, ex futbolista francés
Ampliar
Zinedine Zidane, ex futbolista francés (Foto: Captura vídeo X)

Zidane también se rinde a Lamine Yamal: "Es un jugador que te hace sentir cosas en el cuerpo"

martes 14 de octubre de 2025, 17:53h

El ex futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane ha tomado una perspectiva del fútbol muy distinta de cuando estaba en el primer plano mediático.

Desde la distancia desde que dejase el banquillo del Real Madrid en el verano de 2021, el francés no ha perdido ojo a la rigurosa actualidad deportiva. Y una de las grandes novedades es, sin duda, la irrupción de Lamine Yamal, nuevo ídolo del fútbol mundial y capaz de poner en pie a 'Zizou' incluso a pesar de su presente azulgrana.

El propio Zidane no dudó en dejar a un lado su pasado madridista para deshacerse en elogios hacia la perla del Barça. No necesitó siquiera ser preguntado por el jovencísimo futbolista, sino que su sinceridad se hizo notar con naturalidad en mitad del Festival Dello Sport que organiza anualmente 'La Gazzetta dello Sport'.

Era el ex futbolista uno de los invitados de gala para esta cita, y únicamente le hizo falta que le preguntasen por un jugador que le entusiasmara en el fútbol de ahora para dar rienda suelta a su inesperada pasión.

"Si hay un jugador que me emociona cuando toca el balón es Lamine Yamal", se sinceró ante los presentes en el evento.

Además, admitió que las últimas semifinales de la Champions League supusieron un antes y un después en su percepción del crack barcelonista.

"Contra el Inter, el año pasado en la Champions League, en San Siro, lo hizo todo él solo", reconoció, echando la vista atrás hacia una actuación estelar que quedó a las puertas de su primera final europea con su club.

"Cuando lo ves jugar, por poner un ejemplo, en esa segunda parte... Nunca había visto algo así en mi vida", agregó Zidane en esta charla, apuntando lo "fabuloso" que le resulta "ver a alguien que domina tanto su materia sobre el terreno de juego". "Todos nos divertimos y, por eso, para todos estos jóvenes, Lamine es al que hay que ver", comentó, empuñando por sorpresa la bandera del principal emblema del Barça actual.

Un sueño en el banquillo de Francia

No fue el único tema que dio que hablar en la reaparición de 'Zizou' ante el gran público, ya que tampoco escondió su deseo de poner el foco en que su sueño sería regresar un día a la selección francesa, haciendo que los rumores sobre su futuro con los Bleus adquieran nuevas dosis de realidad.

Con el combinado nacional todavía en manos de Didier Deschamps, el ex entrenador del Real Madrid ya se postula como candidato al puesto de cara a una nueva era.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios