Los servicios web de Amazon (AWS) se han cayeron a nivel mundial y el mundo digital sufrió muchos estragos. Y es que no solo Amazon operaba con ellos, sino empresas de muchos sectores a las que daba servicio.
El fallo también afectaba a la industria de la música, ya que varias plataformas de venta de entradas, como Ticketmaster, se han quedado inoperativas o parcialmente caídas.
Amazon informó pasado el mediodía en Europa de que la incidencia ya había quedado resuelta y confiaban en que la normalidad llegase en las próximas horas.
Venta de entradas en España
Este lunes se iniciaba la venta de entradas de La Oreja de Van Gogh tras su explosivo regreso oficial hace unos días. El grupo vasco anunció una gira en 2026 por varias comunidades cuyas entradas se podrían comprar a partir de las 12 del mediodía de hoy, 20 de octubre, pero finalmente se ha retrasado.
Otra artista afectada en España es Aitana, cuya gira 'Cuarto Azul' también iniciaba la venta de entradas para sus conciertos hoy por la mañana. Pero el problema con AWS ha impedido que los fans puedan adquirir sus entradas.
Nuevos horarios para adquirir las entradas
Muchos fans llevaban años esperando para poder acudir de nuevo a un concierto de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero, por lo que el fallo de AWS ha sido un jarro de agua fría para los fans de la banda.
Pese a la polémica con Leire Martínez y su salida forzosa del grupo tras 17 años, se esperaba una gran acogida en los conciertos tras el regreso de Montero.
Y los fans de Aitana también se han llevado una sorpresa al comprobar que webs como Tciketmaster no funcionaba. Y es que en la actualidad, para acudir a conciertos multitudinarios, como son ya los de Aitana, toca hacer cola virtual para conseguir una entrada ya que vuelan en cuestión de minutos.
En el caso de LODV se ha anunciado que la venta de entradas se reanudará a las 16:00 horas, pues Amazon ya ha informado de la resolucuón del problema y confían en que la compra se haga sin incidentes.
Para los shows de Aitana, desde GTS han señalado que informarán cuando el servicio de compra de entradas esté reestablecido.
¿Y los pocos que pudieron comprar sus entradas? ¿Son válidas?
Las plataformas dieron fallos y acabaron por quedar inoperativas, pero por momentos, permitieron algunas ventas.
Los que tuvieron suerte pudieron adquirir algunas entradas. Al retrasar la venta tras los errores, algunos han entrado en pánico por si su entrada ya no era válida, pero las entidades han confirmado que quien haya logrado adquirir entradas esta mañana, son igual de válidas que las que se pondrán a la venta en unas horas.