El anuncio de la Lotería de Navidad marca el pistoletazo de salida para el ambiente navideño, aunque oficialmente queda más de un mes para las fiestas. Loterías del Estado ha lanzado hoy su tradicional campaña navideña y ya es tendencia.
Como es habitual ya en este tradicional anuncio publicitario, se ha apelado a las emociones, a la solidaridad y a la unión para ensalzar el sorteo más allá del dinero.
Un cuento atemporal
En esta ocasión el anuncio narra una aventura, un microcuento cuyo final hará que la lagrimita se le salte a más de uno.
Una historia de misterio y emotividad concentradas en pocos segundos. La historia comienza con un misterioso décimo enmarcado que una pareja compra en el Rastro.
La joven descubre que ese décimo de hace más de 30 años está premiado, pero su dueño nunca lo llegó a cobrar ya que el décimo está enmarcado.
La mujer se obsesiona con la historia y con la pregunta de por qué alguien enmarcaría un décimo premiado en vez de cobrarlo.
Final muy emotivo
Finalmente, tras varias pesquisas, consigue la dirección del dueño y el motivo de haberlo enmarcado: por detrás le dieron la mejor noticia de su vida y quiso conservar ese recuerdo.
Años atrás, su hija le regaló ese décimo con un mensaje escrito detrás en el que le revelaban que iba a ser abuelo. Ante la sorpresa de su hija y su nieto por no haberlo cobrado, explica que a ellos les tocó un quinto, pero que a él y a su mujer les tocó el Gordo. No quería deshacerse de ese recuerdo y decidió enmarcarlo.
Un emotivo anuncio que apela a la importancia de los pequeños gestos y a la unión.
Desde el mes de julio ya se pueden comprar décimos para la lotería de Navidad en todas las administraciones. Este año se han emitido 198 series, cinco más que en 2024, lo que se traduce en 2.772 millones de euros en premios.