Carlos Alcaraz no podrá unirse a la Selección Española de Tenis en la Final 8 de la Copa Davis 2025.
El tenista se retiró de la competición, que arranca este jueves en Bolonia (Italia), debido a unas molestias físicas en la parte posterior del muslo derecho que sufrió durante su participación en las ATP Finals la semana pasada en Turín.
El tenista número 1 del mundo se desplazó por carretera a la concentración del equipo español en Bolonia este lunes por la tarde. Allí se sometió a pruebas médicas que confirmaron una sobrecarga muscular significativa y un edema marcado en el isquiotibial de su pierna derecha.
La baja de Alcaraz y el equipo en Bolonia
El murciano lamentó profundamente su ausencia. "Siento muchísimo anunciar que no voy a poder jugar con España la Copa Davis en Bolonia", explicó el tenista. "Tengo un edema en el isquiotibial de la pierna derecha y la recomendación médica es no competir. Siempre he dicho que jugar por España es lo más grande que hay y me hacía mucha ilusión poder ayudar a pelear por la Ensaladera. Me voy dolido a casa", añadió.
Alcaraz regresará a España este mismo martes. Con su baja, el equipo capitaneado por David Ferrer afrontará los cuartos de final contra Chequia este jueves (10:00 horas), con un equipo formado por Jaume Munar, Pablo Carreño, Pedro Martínez Portero y Marcel Granollers.
El equipo que resulte ganador de este cruce se enfrentará en semifinales al vencedor del duelo entre Argentina y Alemania. En la parte alta del cuadro, el equipo anfitrión y campeón de los 2 últimos años, Italia, jugará contra Austria, mientras que Francia abrirá la competición contra Bélgica este martes.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.