La Comunidad de Madrid ofrece a los agricultores madrileños 236,4 hectáreas de terreno rústico para su explotación agrícola. Se trata de un total de 28 fincas de naturaleza patrimonial, ubicadas en Aranjuez y adscritas al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).
Los interesados pueden optar a su arrendamiento a través de un sistema de concurrencia competitiva, que valorará que tanto las tierras como la producción estén vinculadas a la actividad agraria. Con esta iniciativa, el Ejecutivo autonómico quiere favorecer a los profesionales de este sector con el uso de las tierras.
La convocatoria, que puede consultarse aquí, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y las ofertas deberán presentarse en un plazo máximo de 20 días hábiles desde el 25 de noviembre de 2025. Los precios de las propiedades se han establecido en base a los criterios de tasación establecidos por la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, a través de la Dirección General del Suelo. Asimismo, los arrendamientos se establecen por un periodo de cinco años con posibilidad de prorrogarlos hasta un máximo de 20.