Las detenciones ligadas a casos de corrupción en el partido y las denuncias de acoso sexual están poniendo al PSOE en el disparadero. Pero ya no solo la oposición le critica, sino que sus propios socios de coalición han clamado cambios en el rumbo.
Yolanda Díaz, vicepresidenta, ministra y líder de Sumar, ha exigido a Pedro Sánchez cambios relevantes en el Ejecutivo.
"Se acabaron las reflexiones, se acabó los cambios y las reformas cosméticas. Hay un punto y aparte y toca actuar", ha remarcado en televisión enfatizando que "así no podemos seguir".
Ya ha hablado con Sánchez
La ministra de Trabajo se ha mostrado muy contundente y ha aseverado que ya le ha transmitido estas opiniones al propio Pedro Sánchez.
Sobre los casos que salpican a sus socios de Gobierno, ha subrayado que es a ellos a quienes les corresponde hablar y ha considerado que sí deben dar explicaciones ya que estar callados no beneficia.
"Este punto es de inflexión, no hay marcha atrás, toca actuar y dar limpieza absoluta", ha recomendado, e incluso ha recriminado a Sánchez que, si ella fuera presidenta, "estaría compareciendo ahora mismo".
No se moja sobre si debe o no haber elecciones
Al ser preguntada sobre si considera que Sánchez debe convocar elecciones dada la situación parlamentaria, no se ha mojado demasiado y se ha limitado a señalar que a ella no le corresponde decidir si toca adelantar las elecciones.
Aunque sí ha abogado por un "cambio en profundidad" de todo el Ejecutivo.
Ha señalado que si estuviese al mando, "cambiaría el Gobierno de arriba a abajo" y elaboraría un programa de "mínimos sobre regeneración democrática" para "empezar a actuar".
Para Díaz lo que está pasando "es muy grave" y ha exigido medidas "inmediatas y severas" cuanto antes.
"Es insoportable lo que estamos viviendo: es la corrupción, son los puteros, el machismo, es el hastío... no se puede más", ha asegurado.