El Barcelona está moviendo ficha para volver a traer a João Cancelo. El club azulgrana quiere aprovechar la posibilidad de fichar al portugués para cubrir la lesión de Christensen, pero conociendo claramente cuáles son sus límites y si hacer locuras. Así se lo ha comunicado al Al Hilal en una primera toma de contacto que se ha producido este lunes entre las dos partes.
La única opción de que Cancelo vuelva al Barcelona es que se trate de una operación a coste cero entre los dos clubes y que el salario que se le pague se encuentre dentro de las limitadas opciones que baraja el club. Y no va a ser nada fácil, porque eso es muy poco dinero sabiendo lo que cobra el portugués en el club árabe. Aun así, Cancelo quiere jugar en el Barcelona y por eso está conforme con una rebaja considerable en su sueldo. El club azulgrana busca que su ficha cuadre dentro de su 'Fair Play' y eso supone que el sueldo se coloque dentro del 80% de la ficha del lesionado Christensen.
Oferta del Inter de Milán
Y aquí es donde entra el tercero en discordia, un Inter de Milán que está haciendo presión al futbolista para que acepte su oferta y se olvide de su regreso al Barcelona. El club italiano está capacitado para poner más dinero sobre la mesa que los culés ya que su situación económica es mejor, pero es importante saber que el defensa está cobrando 17 millones de euros al año en el Al Hilal.
A pesar de este movimiento del Barça por el futbolista, no es la única opción que hay sobre la mesa blaugrana. Por el momento, están estudiando la viabilidad del fichaje y están comprobando la disponibilidad del club árabe, que se encuentra negociando a dos bandas con el Inter y el club azulgrana. Diversas fuentes italianas afirmaban que ya existía un acuerdo entre los italianos y el Al Hilal.
El Barcelona busca reforzar su defensa después de la lesión de Christensen. Flick quiere nuevos efectivos ante eventuales nuevas lesiones o sanciones. Sin embargo, el mercado no termina de convencer al club. Además cabe señalar que el portugués es un lateral y no un central.