Can Yaman, el conocido actor turco que se hizo famoso en España por el auge de las telenovelas turcas, ha sido detenido en Estambul.
Según han señalado diferentes medios internacionales, ha sido detenido en el barrio de Ortaköy en una operación antidrogas.
Detenido junto a 6 personas más
El operativo ha sido orquestado por la Fiscalía de Estambul y durante la madrugada de este sábado se han producido redadas en varias discotecas de la ciudad turca.
Junto a Can Yaman se ha detenido a otras 6 personas, trascendiendo el nombre de la también actriz, Selen Gorguzel, como otra de las detenidas.
Todos han sido trasladados al instituto de Medicina Legal de Estambul para someterse a análisis en el marco de la investigación. Por el momento no han trascendido los cargos exactos de los que se les ha acusado para la detención.
No era una operación enfocada en exclusiva contra Yaman
Las redadas policiales tuvieron lugar en unas 9 discotecas, donde se encontraban los detenidos.
Según ha trascendido, la investigación de la Fiscalía buscaba posibles delitos vinculados al consumo y tráfico de estupefacientes. Entre los posibles delitos que se les ha atribuido a los detenidos, se recoge la posesión personal y la facilitación del consumo así como una posible relación con los locales registrados en sus actividades ilícitas. De momento no se ha confirmado de manera oficial los delitos, pero algunos medios locales han deslizado estas opciones.
Además, las autoridades han asegurado que la operación no estaba dirigida en exclusiva contra Can Yaman.
Las detenciones han tenido eco a nivel internacional dada la fama del actor, pues las telenovelas turcas han tenido un gran impacto en múltiples países, entre ellos España.
De hecho, hace poco estuvo en España, en 'La Revuelta', donde adelantó que estaba trabajando en un proyecto íntegramente en Español. Esta semana tenía prevista una visita a 'El Hormiguero', algo que ahora está en el aire a la espera de la evolución de su situación.