La NFL sigue tomando medidas para la próxima Super Bowl LX, encabezada por la estelar actuación de Bad Bunny en el descanso, que siguen provocando controversias políticas.
Green Day ha sido anunciado como telonero del espectáculo del 8 de febrero en Santa Clara, a pesar de las críticas abiertas de la banda hacia Donald Trump.
La medida se produce 4 meses después de que Bad Bunny fuera nombrado cabeza de cartel del descanso, un artista que también ha criticado abiertamente a Trump. Con la incorporación de Green Day al cartel, los aficionados especulan cada vez más con que la NFL está impulsando un mensaje contra Trump. Y es que el presidente estadounidense ya se ha mostrado muy crítico con la elección del puertorriqueño.
La NFL ha compartido en Instagram que Green Day dará inicio a la ceremonia de apertura de la Super Bowl LX el 8 de febrero en el Levi's Stadium, antes de la actuación de Bad Bunny en el descanso.
Un usuario escribió: "La NFL se vuelve anti-MAGA el 8 de febrero y me encanta". Otro lo ha calificado como el "espectáculo del descanso anti-MAGA". Un tercero citó una frase modificada de la exitosa canción de la banda 'American Idiot', escribiendo: «No formo parte de la agenda MAGA».
blockquote class="twitter-tweet">
Receiving word that Green Day will be opening for Bad Bunny at the Superbowl. "Oh you don't like the guy who sings in Spanish? How about the guys who'll say fuck you in English" outstanding troll everyone
— Sarah ✨ (@SarahTheColor) January 19, 2026
Un cuarto observador bromeó diciendo que la NFL "¡trae a todos los favoritos de Trump!", mientras que otro usuario añadió que la liga tiene "la oportunidad de hacer lo más grande de la historia". Este usuario esperaba que "Trump estuviera presente", y otra persona sugirió que los seguidores de Trump se iban a enfadar.
La historia de Green Day criticando a Donald Trump
El revuelo político que ha suscitado la incorporación de Green Day al cartel musical se debe al largo historial de la banda de usar sus actuaciones y plataformas públicas para criticar a Trump.
Durante un concierto en septiembre, su líder, Billie Joe Armstrong, criticó la vacilación del presidente respecto a la publicación de los archivos de Jeffrey Epstein justo cuando se lanzaba un cohete. "¿Un cohete? ¿Eso fue lo que fue?", preguntó Armstrong, antes de continuar: "«Yo pensé: ¡Ahí van los archivos de Epstein!", dijo, según NME, mientras el público estallaba en carcajadas.
En junio, Armstrong condenó las redadas de Trump en Los Ángeles, diciendo a los agentes que se "fueran a la mierda" y, más tarde, instando a los fans del Download Festival a resistirse a "caer en el fascismo".
El 4 de julio, Armstrong lideró cánticos de "Que le jodan a Donald Trump" pocas horas después de que el comandante en jefe firmara la controvertida ley One Big Beautiful Bill.
Ya en 2016, durante los American Music Awards, la banda lideró un cántico de "No a Trump, no al KKK, no a los Estados Unidos fascistas". Además, antes de las elecciones de 2024, Armstrong instó a los fans a votar por Kamala Harris, subrayando la necesidad de "pasar página" con respecto a Trump.