La Comunidad de Madrid ha destacado en la Feria Internacional de Turismo FITUR la riqueza de sus 3 ciudades monumentales reconocidas como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.
Cultura, historia, arte, gastronomía y naturaleza definen la oferta turística de estas localidades, que han presentado su propuesta en el estand que comparten el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento de la capital en este evento internacional, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en el recinto de IFEMA.
El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martín, ha participado en esta presentación junto a los alcaldes de los municipios, donde ha animado a visitar estos destinos que son “un fiel reflejo de la diversidad y la riqueza patrimonial de la región”.
Así, Alcalá de Henares sobresale por su tradición universitaria y literaria, así como por su destacado conjunto histórico y cultural, con enclaves como el Corral de Comedias o la Casa Natal de Cervantes. El Real Sitio y Villa de Aranjuez es reconocido por su paisaje, sus jardines y su vinculación con la Corona, y San Lorenzo de El Escorial es uno de los principales conjuntos monumentales de España y una de las arquitecturas más representativas del Renacimiento europeo.