www.diariocritico.com
Blanca Paloma, representante española de Eurovisión
Ampliar
Blanca Paloma, representante española de Eurovisión (Foto: RTVE)

Blanca Paloma conquista al público portugués en el Festival da Cançao con un 'Eaea' en acústico

domingo 26 de febrero de 2023, 19:16h

Portugal ha sido la primera parada de Blanca Paloma en su viaje a Liverpool 2023. El país luso ha celebrado esta noche la primera semifinal del Festival da Canção, la preselección nacional con la que eligen a su representante en Eurovisión.

Esta gran cita musical para los portugueses ha contado con una invitada de excepción: la representante española para el show europeo, Blanca Paloma.

La ilicitana se ha subido al escenario del certamen de la televisión vecina para interpretar su "Eaea", el tema con el que representará a España en el mes de mayo. Se trata de la primera actuación que realiza Blanca Paloma en el extranjero tras ganar el Benidorm Fest.

La cantante ha estado acompañada en el escenario de su guitarrista y productor musical, José Pablo Polo; y las palmeras Angélica Moyano, Desiré Paredes, Paloma Scharfhausen, Paula Valbuena y Saray Frutos, que ya actuaron con ella en el Benidorm Fest y que la arroparán también el próximo 13 de mayo en Liverpool, no han podido estar presente sobre el escenario luso para realizar los coros de "Eaea".

Importante cambio de vestuario con respecto a su actuación en el Benidorm Fest, Blanca Paloma ha realizado una perfecta interpretación. La compositora ha conseguido pellizcar el corazón de los portugueses con un acústico muy especial de su nana lorquiana.

Su actuación no sólo ha conquistado al público del certámen luso sino también a los usuarios en las redes sociales, que han alabado su vanguardista e íntima actuación en Lisboa.

Blanca Paloma canta "Eaea" en la Primera Semifinal del Festival da Cançao

A pesar de no haber estado acompañada de sus palmeras, Blanca Paloma ha llenado ella solita el escenario de la preselección portuguesa. La representante de España en Eurovisión ha cantado una versión en acústico junto al guitarrista José Pablo Polo.

La de Elche ya avisó durante su entrevista en el 'Eurovermú' que no le gustaría quemar mucho la canción para que cuando llegue el momento de cantarla en Eurovisión genere el mayor impacto posible.

Por ello, la versión acústica de "Eaea" que hemos escuchado esta noche en Lisboa será la que Blaca Paloma cantará durante su gira internacional previa al certamen europeo.

Esta actuación era muy especial para Blanca Paloma, puesto que era la primera que hacía tras convertirse en la ganadora del Benidorm Fest, la primera en el extranjero y el arranque de su gira por Europa.

Ninguno de los elementos que vimos sobre el escenario de la ciudad alicantina han estado presentes en Lisboa, por lo que Raúl Amor, figurinista de RTVE y estilista personal de nuestra representante, ha intentado que estuvieran de algún modo: "Quería que el vestuario tuviera un hilo conductor con la propuesta que ganó el Benidorm Fest y con lo que se llevará a Liverpool", ha contado Amor.

El estilista se ha basado en la tradición, el color y el fleco para llenar el escenario del Festival da Cançao. Para llevarlo a cabo, Amor ha escogido un poncho de encaje blanco con un fleco largo de mantón blanco que cuando se abre simula unas alas.

Alas con las que Blanca Paloma ha volado esta noche con una actuación que no ha dejado indiferente a nadie. Ese mantón blanco recuerda al mantón de Manila de color rojo que la envolvían a ella y a sus coristas durante su actuación en el Benidorm Fest. Debajo del poncho, Blanca Paloma ha llevado un crop top de color crepe crudo y un pantalón palazzo con mucha caída.

"El vestuario resume tradición, vanguardia, mezcla y fusión. Impacta a la vista", sentenció el figurinista, quien optó por la firma española de Lucía Cano, una firma de moda especializada en la elaboración de bordados artesanales y costura a medida.

Para José Pablo Polo, que ha querido mantenerse en un segundo plano durante la actuación, el figurinista ha optado por el color negro. "Quería darle un toque moderno para huir del clásico guitarrista de flamenco", comentó. El productor de "Eaea" ha ido vestido con un vaquero negro, un jersey ajustado de cuello vuelto y unos botines muy a la moda.

Dentro de 14 días, Portugal celebrará la final del Festival da Canção, una gala que podrá seguirse en directo en 'RTVE Play'.

¿Quién será el nuevo representante de Portugal en Eurovisión? Un total de 12 artistas competirán por hacerse con el billete a Liverpool y suceder a Maro, la portuguesa que logró en Turín una de las mejores posiciones históricas del país luso: un 9º puesto en la Gran Final.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios