www.diariocritico.com
Soto Fusión 2021
Soto Fusión 2021 (Foto: Jose Brias)

Soto Fusión 2022: más que un festival, una experiencia artística

lunes 19 de septiembre de 2022, 18:39h

Tras el gran éxito de la primera edición de Soto Fusión en 2021 y después de las ediciones de “Fusión” en el 2022, Arcos Fusión 2022, Salobreña Fusión 2022 y Cazorla Fusión 2022 llega la segunda edición de Soto Fusión 2022.

Será el próximo sábado 24 de septiembre en el Centro de Arte y Turismo (CAT) de Soto del Real. Con las actuaciones de David Sancho, Sheila Blanco, Antonio Lizana y un fin de fiesta con la fusión entre los tres artistas y Antonio Lizana como director artístico del evento. Por segundo año consecutivo los residentes de Soto del Real y alrededores podrán disfrutar de un show auténtico, con la fusión entre los tres artistas.

La productora Quimeras Fusión, creadora del evento “Fusión” ha conseguido aunar la experiencia artística de los participantes para presentar una alternativa de música, baile y gastronomía única. Buscando la creación de nuevas melodías en canciones de nuestra raíz y ofreciendo música de calidad, donde descubrir nuevos sonidos y disfrutar de propuestas de diferente naturaleza.

Cada artista cuenta con 45/50 minutos para su actuación individual, y conjuntamente con los demás, un repertorio totalmente exclusivo para el evento, que se realiza en el fin de fiesta. Como bien dice la palabra “fusión” queremos transmitir y es lo que encontrará el público que asista a estas exclusivas experiencias artísticas.

¡¡Artistas de diferentes estilos musicales, fusionando su arte!!

(Foto: José Brías)

Esta propuesta nació en la provincia de Cádiz, y por allí han pasado artistas internacionales como Arcángel, Carmen Boza, Chano Domínguez, Eduardo Guerrero y Javier Ruibal, ejerciendo de director artístico, Antonio Lizana.

Durante el año 2022 los escenarios han conseguido colgar el cartel “Sold out” y han presentado una amplia variedad de artistas:

24/25 de junio Arcos Fusión 2022

Día 24 David Palomar, Amparo Sánchez, Alex O ́Dogherty

Día 25 Muerdo, Sheila Blanco, Antonio Lizana.

27 de julio, Cazorla Fusión 2022

Manu Chao, artista invitado Muerdo.

30/31 de julio, Salobreña Fusión 2022

Día 30 Chico Pérez, Rosario La Tremendita y Antonio Lizana.

Día 31 Manu Chao artista invitada Amparo Sánchez.

Quimeras fusión también realizó en 2022, giras con artistas españoles por 8 países de Latinoamérica como detallamos a continuación:

Muerdo febrero 2022, Colombia y Paraguay, 13 conciertos.

Javier Ruibal marzo/ abril 2022, Paraguay, Colombia, Costa Rica, Bolivia y

Argentina, 8 conciertos.

Sheila Blanco mayo 2022, Paraguay, Colombia, Perú, Chile, Argentina y

Uruguay, 16 conciertos.

Muerdo agosto 2022, Medellín, Cali, Bogotá, Pereira y Santa Marta.

Y para el año 2023 la experiencia “Fusión” llegará a las provincias de Jaén, Granada, Cádiz y Madrid.

Enlaces de interés:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios