La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha realizado una serie de declaraciones críticas tras la reunión de su Consejo de Gobierno extraordinario en San Sebastián de los Reyes.
También acusó al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "electoralismo, politiqueo barato, fanatismo e ilegalidad".
Una "absoluta ocurrencia"
Ayuso ha calificado la medida de "absoluta ocurrencia" y ha reprochado al Gobierno que no maneje con rigor las cifras del proceso, señalando que, según estimaciones de Funcas (Fundación de las Cajas de Ahorros), el número de beneficiarios podría superar las 850.000 personas.
Para la presidenta regional, este movimiento es una "auténtica cortina de humo" y una irresponsabilidad dado que se está hablando de "vidas humanas".
También afirmó que "Sánchez es corrupción de Estado porque mercadea con inmigrantes, presos, presupuestos y escaños".
Críticas los casos de Álvaro García Ortiz y Zapatero
Sobre la situación de la Justicia en España, la presidenta madrileña ha afirmado que el país vive una "situación inédita" con un presidente del Gobierno que, a su juicio, se ha situado "por encima de la ley".
Se ha referido específicamente a la pretensión de indultar al ex fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, interpretándolo como un mensaje directo al Tribunal Supremo: "nadie está a salvo de nosotros y quién lo intente será aniquilado". Fue condenado por el Tribunal Supremo por revelar secretos de su pareja, Alberto González Amador.
📹 Ayuso califica de una «burla a la ley» la petición del Gobierno de indultar al ex fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz.
«El mensaje es que nadie está a salvo del Gobierno y quien lo intente será aniquilado». pic.twitter.com/ISYEMT0367
Finalmente, Isabel Díaz Ayuso ha calificado de "escándalo" las informaciones que están surgiendo en torno al ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Ha exigido que Zapatero "enseñe las facturas" y aclare su papel en una trama en la que, según ha recordado, ya hay una persona en prisión.
Asimismo, la presidenta ha cuestionado públicamente por qué la Agencia Tributaria y el Ministerio de Hacienda no han intervenido todavía para pedir explicaciones al expresidente socialista.