www.diariocritico.com

El nuevo sistema telemático para consultar los listados de alumnos admitidos aprueba con nota

Por MDO
jueves 24 de mayo de 2018, 16:34h
La Comunidad de Madrid ponía este jueves a prueba su apuesta por la automatización de las solicitudes y publicación de listados en el proceso de escolarización para el curso 2018/19. Sin incidencias, los padres han podido consultar a través de Internet la resolución de admisión de sus hijos en los centros públicos solicitados.
El nuevo sistema telemático para consultar los listados de alumnos admitidos aprueba con nota
(Foto: Kike Rincón)
Prueba superada. La publicación telemática de las listas de alumnos admitidos en el proceso de escolarización para el próximo curso escolar 2018/19 ha fluido sin incidencias y con gran acogida. La Comunidad de Madrid ha publicado este jueves los listados con la novedad de que cerca de 122.000 familias pueden conocer el resultado de su solicitud a través de Internet, sin necesidad de desplazarse a los centros solicitados.

Según explican fuentes de la Consejería de Educación, esta consulta telemática es posible mediante la nueva aplicación informática, denominada Raíces, que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para facilitar la gestión de los centros educativos. Con este dipositivo, los padres pueden saber desde este mismo jueves el colegio de sus hijos accediendo a la web 'https://raices.madrid.org/secretariavirtual' e introduciendo su DNI la fecha de nacimiento de su hijo y el nombre del centro elegido.

Herramienta para los centros

La aplicación ha ofrecido también la posibilidad de obtener y presentar la solicitud de admisión a través de Internet, "simplificar" el sistema de baremación de las solicitudes o resolver los casos de empate en la puntuación.

Además de facilitar este año a los padres el proceso de matriculación de sus hijos, esta herramienta informática permite a los centros educativos gestionar su personal y sus alumnos de una "manera integrada simplificando todas las gestiones" mediante una comunicación más fácil entre la administración, centros, docentes y familias.

No admitidos

Por otro lado, Educación recuerda que los alumnos que no hayan podido ser admitidos en ninguno de los centros solicitados para el próximo curso podrán realizar una solicitud complementaria de centros los días 25, 28 y 29 de mayo directamente en el Servicio de Apoyo a la Escolarización (S.A.E.) de zona, que les ofrecerá una plaza escolar antes del 8 de junio próximo.

Posteriormente, el plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 27 de junio; en los centros de Educación Secundaria del 2 al 17 de julio y en los institutos bilingües del 22 de junio al 7 de julio.

La Consejería recuerda que el pasado año, en el proceso de admisión para el curso 2017/2018, el 93,4 por ciento de los alumnos que solicitaron plaza para iniciar el segundo ciclo de Educación Infantil, momento de incorporación generalizada al sistema educativo, obtuvieron plaza en el centro solicitado en primera opción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios