www.diariocritico.com
Diego Costa admite un delito fiscal de 1,1 millones tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía
(Foto: At. Madrid)

Diego Costa admite un delito fiscal de 1,1 millones tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía

jueves 04 de junio de 2020, 13:47h

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa ha aceptado declararse culpable de un delito fiscal de 1,1 millones de euros tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía gracias al cual ha sido condenado a 6 meses de prisión -que no cumplirá de forma efectiva- y el abono de una multa de 36.000 euros, después de que hace unos meses ya reintegrase 1.142.888 euros que evadió durante el ejercicio 2014. La Abogacía del Estado mostró su disconformidad con el acuerdo.

Según avanzó 'El Mundo', el delantero hispano brasileño cambió su estrategia de defensa y decidió finalmente aceptar los hechos imputados por la Agencia Tributaria en su denuncia en dichos términos.

Hacienda considera que Costa no declaró como debía 800.000 euros en concepto de derechos de imagen de un contrato publicitario firmado con Adidas cuando abandonó Madrid para fichar por el Chelsea londinense. En 2014, Costa residió seis meses en España, pero tributó como si hubiera residido todo el año en Inglaterra.

La Agencia Tributaria en un primer momento le achacó un segundo delito fiscal, pero más tarde aceptó las alegaciones de la defensa y redujo a la mitad la cantidad total que consideraba defraudada.

- La Fiscalía vuelve a querellarse contra Xabi Alonso por fraude fiscal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios