www.diariocritico.com
Trabajo en oficina
Ampliar
Trabajo en oficina (Foto: Freepik)

España, segundo país del mundo donde más se juega al Solitario en horario laboral

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 19 de junio de 2025, 11:00h

Durante el horario laboral en las oficinas es habitual (y recomendable) hacer pausas para despejarse un poco. Salir a tomar un café, charlar con algún compañero o echar una partida a algún juego online... Según un reciente estudio de 'solitaire.net', echar partidas al Solitario es lo más demandado.

Este clásico digital se ha ganado un lugar en las rutinas laborales de toda Europa. El mencionado estudio ha analizado miles de sesiones en 5 países europeos: España, Italia, Francia, Alemania y Polonia.

Los resultados han revelado diferencias sorprendentes entre culturas, horarios y hábitos laborales... y no todos quedan igual de bien parados.

España, segundo país que más juega en horario laboral

Aunque es algo que la mayoría no reconoce para evitar represalias o por verguenza, juegar en el trabajo es más habitual de lo que se cree. Y en España pasa bastante.

De hecho, según la investigación, es el segundo país que más juega durante la jornada laboral. Los datos han mostrado que es sobre las 16 horas el momento que más trabajadores eligen para jugar y desconectar de la rutina laboral.

Aunque también madrugamos para jugar, pues a partir de las 7 de la mañana ya se empiezan a ver partidas en España.

El promedio de juego de los españoles es de 1 hora y 52 minutos mensuales, bastante menos que las más de 2 horas de Italia o las casi 4 horas de Polonia, aunque durante el horario laboral somos los segundos que más tiempo dedicamos al juego. Italia es la ganadora en este aspecto.

El país que más se controla en el juego

Entre todos los países analizados, Francia ha destacado por ser el país que más se controla a la hora de jugar.

Los datos han puesto de manifiesto que los franceses consiguen mantener a raya sus horas de ocio, con un promedio mensual de 1 hora y 47 minutos jugando. Sin duda, Francia es la más moderada en el ranking de los países más enganchados al Solitario en Europa.

Polonia, el más responsable

Los polacos parecen tener más claro que otros países cuándo desconectar. Su momento favorito para jugar llega al final del día, lejos de las horas de oficina. Un hábito que los sitúa como los más responsables a la hora de separar trabajo y ocio digital.

Aunque a nivel mensual son los que más horas dedican a este juego con una media de 3 horas y 49 minutos.

En España en solo un año se ha pasado de 14.000 a casi 33.000 sesiones mensuales. Un dato que confirma que este clásico es un ritual de oficina para muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios