www.diariocritico.com

Feijóo acusa al PSOE de no importarle el resultado en Galicia, "siempre y cuándo no gobierne el PP"

Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Rueda (Foto: PP)
viernes 16 de febrero de 2024, 16:15h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el último día de campaña para las elecciones gallegas del 18-F ha señalado que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a su partido no les importa el resultado del PSOE en Galicia, sino que el PP no pueda gobernar.

Pero, según Feijóo, la mayoría absoluta de su partido es la única solución para 'su terra' y ha subrayado: "elegir es decidir el domingo Galicia elige seguir en la senda del crecimiento, la estabilidad o iniciar un camino hacia ninguna parte".

"La realidad es así de cruda. Galicia se juega tener un presidente que sólo piense en Galicia y en los problemas de los gallegos y que sepa lo que hay que hacer para que siga funcionando", indicó en referencia al candidato del PP y actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

"Una papeleta del PSOE es para que gane el BNG, una papeleta de cualquiera que no sea el PP es para que gobierne el Bloque. Todos los que quieran una Galicia española y una Galicia europea tienen que votar al PP. Los que quieran una Galicia cerrada y tensionada pueden votar al Bloque", argumentó.

También ha resaltado que la mayoría de los votantes socialistas no están de acuerdo en entregar Galicia a los nacionalistas y pide el voto a "todos los que quieran una Galicia abierta" frente a Sánchez, al que le "da igual el resultado del PSdG" porque lo único que quiere es que el PP no pueda gobernar.

Y apuntó que el voto para "el PP es para que la Xunta siga siendo propiedad de los gallegos y para que en la Xunta manden los gallegos y no quienes han perdido". "El programa electoral de todos los demás partidos es que no gobierne el PP", ha añadido.

Ha recordado que Galicia ha construido un modelo del que sentirse orgulloso, "un modelo de concordia, libertad, estabilidad, una Galicia amplia, moderna, acogedora y sensible a las necesidades de todos".

A su vez, aseguró que lo que Galicia necesita es más Guardia Civil y más Policía Nacional en los pueblos para garantizar la seguridad, no echarlos de Galicia. Una pulla dirigida hacia la candidata del BNG, Ana Pontón, que dijo en el debate de 'TVE', al que el actual presidente no acudió, que si gobernaba eliminaría estos cuerpos de seguridad en Galicia.

Para terminar, dijo que votar a Rueda es votar "confianza, que cada voto cuenta y que el Partido Popular está tocando la mayoría absoluta".

Gamarra insisten en la dimisión de Marlaska

Por su parte, la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asistido este viernes a un homenaje en recuerdo de los 2 guardias civiles fallecidos en Barbate.

Un acto donde la dirigente del PP ha aprovechado para cargar de nuevo contra el Gobierno y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska: "Si le quedara un poco de dignidad y de vergüenza, hubiera dimitido ya. Y si a Sánchez le quedara un mínimo de valor, le tendría que haber cesado", remarcó.

Así, la número 2 del partido de la oposición se sumaba al mensaje unánime de petición de dimisión de todos los dirigentes 'populares' o el cese del titular de Interior por parte de las organizaciones y asociaciones de Guardias Civiles y de Policía Nacional.

La 'popular' denunció la "incapacidad e insensibilidad" del ministro, a quien reprochó no haber tomado medidas a tiempo, "dejando desprotegidos a todos los que nos protegen".

Trasladó todo el pésame, el cariño y el apoyo del PP a las familias de los 2 guardias civiles asesinados la pasada semana en Barbate, así como a sus compañeros heridos y a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Pidió que se declare la provincia de Cádiz como zona de especial singularidad y ha reclamado más refuerzos policiales, fiscales, jueces y servicios aduaneros en esta área.

Asimismo, denunció la falta de explicaciones por parte del ministro de los motivos que provocaron la desactivación del Organismo de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico (OCON Sur), una "unidad que estaba dando buenos resultados y fue desmantelada" por Marlaska.

Urgió al Gobierno a que estas medidas se adopten, así como que la Audiencia Nacional sea la instancia judicial donde se aborden estos asuntos. Y remarcó la apuesta de su partido por que se lleve a cabo la equiparación salarial de policías y guardias civiles al resto de los FCSE y que se declare actividad de riesgo.

Y censuró que este jueves el PSOE no votara a favor de todo ello, destacando que fuera el PP quien lo llevara al Congreso y al Senado para su debate y aprobación, a fin de que estas reformas legislativas se pongan en marcha de manera inmediata.

"Es justo y por eso estamos aquí", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios