www.diariocritico.com
Fernando Simón en moto en la portada de 'El País Semanal'
Fernando Simón en moto en la portada de 'El País Semanal' (Foto: Portada de 'El País Semanal')

Fernando Simón el motero levanta ampollas y mofas entre sus críticos

jueves 02 de julio de 2020, 13:30h

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias y cabeza visible de la gestión del coronavirus en España, Fernando Simón, ha reaparecido ante la opinión pública con una imagen renovada en la portada de 'El País Semanal' desatando todo tipo de mofas entre sus críticos.

El epidemiólogo de perfil discreto, pausado y paciente encargado de informar de los datos más relevantes sobre la pandemia en nuestro país se ha convertido en lo más comentado del día por una fotografía montado en moto a lo James Dean, cazadora de cuero incluida, con el título 'No podía perder la calma'.

"Es una foto graciosa... supongo que la habrán elegido por eso", se limitó a responder el propio Simón al ser preguntado horas más tarde en la rueda de prensa del Ministerio de Sanidad. Simón aseguró que los periodistas le siguieron los pasos y que les llamó la atención su medio de transporte.

El diario apuntó que los reporteros acompañaron a este doctor zaragozano de casi 57 años en el Ministerio de Sanidad, al que llega en moto cada mañana. Una imagen atrevida que ha llamado la atención por el contraste con la estampa que deja semana a semana en las ruedas de prensa ante los medios.

Simón cuenta con un importante número de seguidores, camisetas con su foto e incluso un mosaico dedicado a 'San Simón' en una calle de Madrid, pero también con un buen número de detractores que no perdieron la oportunidad para criticar lo que interpretan como una loa a quien consideran responsable de las miles de muertes por covid-19 al infravalorar el riesgo de la pandemia antes de que esta fuera decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Una división que quedó patente en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios