www.diariocritico.com

La primavera valenciana sigue muy presente en las redes sociales

Durísimas denuncias de agresiones policiales y acoso fuera ya de las manifestaciones en Valencia

Durísimas denuncias de agresiones policiales y acoso fuera ya de las manifestaciones en Valencia

> Un miembro de Compromís relata un escabroso suceso en Twitter y los profesores del Lluís Vives denuncian amenazas

jueves 23 de febrero de 2012, 14:59h
La primavera valenciana sigue dando 'guerra'. Este martes el portal Vilaweb daba cuenta de dos denuncias escalofriantes: los profesores del instituto Lluís Vives aseguran estar recibiendo amenazas telefónicas del grupo de ultraderecha 'España 2000' (algo desmentido por dicho partido) y el miembro de Verds i Compromís, Giuseppe Grezzi, denuncia un escabroso suceso en el que un grupo de policías habría dado una paliza a unos jóvenes que volvían a casa pacíficamente ya terminada la manifestación.
La carga policial en la protesta educativa promovida por los alumnos del instituto Lluís Vives en Valencia tuvo sus consecuencias inmediatas: sacó a miles de personas a las calles en una protesta que fue apoyada desde varias ciudades de España. Ahora, además aparecen testimonios preocupantes.

El portal valenciano Vilaweb relata una supuesta agresión, denunciada por el miembro de Compromís en Twitter, según la cual 3 jóvenes que volvían de la manifestación en la sede del PP por la calle Fernando el Católico les cercaron 3 furgones de la policía de los cuales se bajó una docena de agentes y les comenzaron a agredir gratuitamente entre risas. Este relato habría sido corroborado por otro testimonio al que tuvo acceso Vilaweb. Tras pasar por el hospital, los jóvenes habrían acudido a presentar una denuncia, según dicha información.

Amenazas al instituto Lluís Vives

Por otro lado, el mismo portal recoge las denuncias de miembros del profesorado y de la asociación de padres de alumnos del instituto Lluís Vives según las cuales se habrían recibido amenazas telefónicas, presuntamente del grupo ultraderechista 'España 2000'. Según sus palabras, una voz les habría advertido de que: "La faena inacabada en la comisaria la acabaremos nosotros fuera".

No obstante, dicho partido ha emitido un comunicado de prensa desmintiendo rotundamente dichas informaciones:

"España 2000 niega rotundamente tener algo que ver con las llamadas amenazadoras que han denunciado algunos profesores del Instituto Luis Vives.  Ni la dirección de España 2000 ni ninguno de sus militantes han realizado jamás llamadas amenazadoras a profesores del Instituto Luis Vives. En tanto que partido que respeta la legislación y en tanto que partido que se encuentra en fase de crecimiento, toda la militancia es perfectamente consciente de que el camino en el que estamos comprometidos no es ni el de las amenazas, las coacciones o la violencia. Desde que se produjeron los incidentes del día 20 venimos observando diversos episodios para implicar a nuestro partido. Se ha dicho que el presidente de España 2000, José Luis Roberto es "amigo íntimo" del jefe de policía Antonio Moreno Piquer. DESMENTIMOS ROTUNDAMENTE este dato".

A continuación, 'España 2000' denuncia "lo premeditado de todo esto y el intento de transformar una protesta estudiantil en una campaña de agitación antifascista" que estaría, según el comunicado, tratando de radicalizar la situación.


Lea también:

- Todos los puntos de vista: policías piden difundir imágenes de los más radicales
- Diariocrítico le pasa información al 'enemigo': los antidisturbios se han duplicado
- La Primavera Valenciana ya tiene lema: "Somos el pueblo, no el enemigo"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios