www.diariocritico.com

Pilar Alegría reprocha a Feijóo que "es un error no respetar lo que emana de las urnas"

Pilar Alegría, portavoz del PSOE
Ampliar
Pilar Alegría, portavoz del PSOE (Foto: Twitter PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 19 de noviembre de 2023, 16:20h

La próxima legislatura va a ser probablemente una de las más complejas, por lo menos en lo que a gobernabilidad se refiere.

Al PSOE le ha costado sacar adelante la investidura y ha llevado a cabo concesiones controvertidas, aunque según las últimas palabras de la ministra Pilar Alegría, en el partido son conscientes de la complejidad.

No obstante, han afeado al PP, de nuevo líder de la oposición, su conducta y Alegría les ha tachado como "partido de destrucción".

Ha reconocido que los años de Gobierno van a ser complejos y ha lamentado que no pueden "esperar nada" del Partido Popular, pues considera que el papel que está adoptando la formación de Alberto Núñez Feijóo es el de estar a la ofensiva y potenciar la "agitación y la división".

En un vídeo difundido en redes, la socialista ha subrayado que el pasado 23 de julio la ciudadanía española "rechazó mirar atrás, dijo con su voto no a los recortes, los retrocesos y la censura y dijo sí a seguir avanzando en convivencia, dijo sí a seguir consolidando derechos y dijo sí a seguir dando soluciones a los problemas de la gente. En definitiva, dijo sí a un Gobierno que trabaja para mejorar la vida de la gente".

Críticas al silencio de Feijóo ante la violencia

Ha cargado contra las palabras de Feijóo de llamar "golpe de Estado" a las decisiones del nuevo Ejecutivo, en referencia a la ley de amnistía, y le ha recordado que "la democracia es más robusta de lo que algunos creen".

Ha espetado que "no puede ser que solo haya democracia para el PP cuando ellos gobiernan" y ha asegurado que el PSOE y el Gobierno la defenderán "con convicción y determinación".

Ha denunciado también que “no es de recibo que, después de 2 semanas de altercados y ataques a sedes socialistas por toda España, Feijóo no haya emitido ni una sola palabra de rotunda condena".

Ha nombrado también a Vox, "socio del PP", como "principal agitador de un peligroso odio y desprecio en las calles".

Considera que el silencio de Feijóo en estos casos "otorga", al igual que en el asunto de la concejala 'popular' que pidió un tiro en la nuca para Sánchez.

Tampoco considera "de recibo" que el líder de la oposición "desprecie" en las concentraciones de las últimas semanas los votos de más de 12, 6 millones de españoles que "han decidido que haya un Gobierno progresista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios