www.diariocritico.com

Ahí habitarán sacerdotes eméritos, con más de 75 años aun en activo

Inaugura el cardenal Rivera Carrera Casa Sacerdotal 'Corripio Ahumada'

Inaugura el cardenal Rivera Carrera Casa Sacerdotal "Corripio Ahumada"

viernes 10 de abril de 2009, 00:00h

Inaugura el cardenal Rivera Carrera Casa Sacerdotal "Corripio Ahumada" El cardenal Norberto Rivera Carrera inauguró la Casa Sacerdotal "Cardenal Ernesto Corripio Ahumada", donde habitarán los sacerdotes eméritos del cabildo, es decir aquellos que tengan más de 75 años de edad pero que aún estén en activo.

A un año del fallecimiento del cardenal emérito Ernesto Corripio Ahumada, el arzobispo primado de México abrió en su honor las puertas del inmueble, en el que habitarán 12 prelados, pero se prevé aumentar a corto plazo la capacidad, además de que se construirá una segunda casa cerca de la Basílica de Guadalupe.

Luego de presidir la misa crismal en la Catedral Metropolitana, Rivera Carrera se trasladó a la nueva casa sacerdotal, ubicada a espaldas del templo, a fin de bendecirla, acompañado por el rector de la Basílica de Guadalupe, Diego Monroy.

Rivera Carrera externó su alegría por la apertura del inmueble y aseguró que responde a las peticiones de algunos sacerdotes, por lo que se tomó la decisión de construir dos, una para los sacerdotes de la Basílica y la otra para los de la Catedral, pero se inició por esta última porque había una necesidad urgente.

"Varios sacerdotes necesitan una casa en donde vivir, ya ví a algunos que estaban revisando una recámara", bromeó el purpurado ante los sacerdotes y obispos auxiliares.

Asimismo, el prelado agradeció la colaboración económica para que la casa sacerdotal fuera una realidad y confió en que contarán con ayuda para edificar el segundo recinto.

Corripio Ahumada, considerado uno de los clérigos más prudentes, sensibles y conciliadores, murió a causa de la diabetes el 10 de abril de 2008.

Cuando tenía 33 años, el papa Pío XII lo convirtió en el obispo más joven del mundo al designarlo titular de Zapara y auxiliar de su natal Tampico, Tamaulipas.

Fue el segundo cardenal designado para la Arquidiócesis Primada de México, y le correspondió organizar la primera visita del papa Juan Pablo II a México en 1979.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios