www.diariocritico.com
El PDA exige respeto a sus relaciones internacionales

El PDA exige respeto a sus relaciones internacionales

jueves 03 de septiembre de 2009, 00:22h
En el marco de la votación del referendo reeleccionista, la portavoz del Polo Democrático Alternativo, PDA, la senadora Gloria Inés Ramírez, exigió respeto al derecho que tiene el partido a mantener relaciones con formaciones políticas de otros países como el de Venezuela.







El reclamo, formalizado mediante una declaración rechaza la "grosera ofensiva chauvinista de los sectores más derechistas del país" que se desató tras la reciente alocución en la que el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a su formación, el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, que abriera relaciones con el PDA y otras organizaciones latinoamericanas de izquierda.

"Exigimos que se nos respete el derecho a mantener nuestras propias relaciones internacionales con los partidos, organizaciones y personas que el PDA considere del caso", dice el documento, cuyo texto fue divulgado por el servicio de prensa del Senado.

"Así como los partidos de la derecha tienen relaciones internacionales y con mucha frecuencia traen a nuestro país a sus más connotados voceros, nosotros reclamamos el mismo tratamiento", añade la portavoz del PDA, quien recordó que luego del anuncio de Chávez, el Gobierno colombiano, se quejó ante la OEA por lo expresado por el mandatario venezolano al interpretarlo como un intento expansionista de Caracas.

En el documento, la senadora advirtió de que "frente a la andanada de improperios y descalificaciones, el Polo Democrático Alternativo seguirá trabajando por la unidad latinoamericana para construir sociedades justas en países libres y soberanos".

Además, notificó que no le reconoce al Ejecutivo de Uribe autoridad moral para presentarse como defensor de los intereses nacionales, como tampoco a quienes defienden o firman tratados económicos, políticos y militares que son lesivos para Colombia, o sirven de "voceros oficiosos" a empresas trasnacionales que explotan los recursos y la fuerza laboral del país.


En este sentido, el PDA se afirmó en esta declaración en su postura contraria al acuerdo militar que les facilitará a los estadounidenses acceso a por lo menos siete bases aéreas y marítimas colombianas.

"Además de violar nuestra soberanía nacional y agudizar el conflicto interno, el acuerdo atenta contra la unidad latinoamericana y amenaza la paz de nuestro continente", dice la declaración del partido de tendencia izquierdista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios