www.diariocritico.com

Las fiestas de La Elipa, sin cambios pese a la lluvia

jueves 17 de septiembre de 2009, 17:59h
El concierto de Kiko Veneno previsto para este jueves, después del pregón de las Fiestas de La Elipa, estuvo a punto de ser trasladado al Centro Cultural del barrio por la lluvia. Finalmente ambos se celebrarán en el recinto ferial, como estaba previsto.
Un portavoz de la Asociación de Vecinos La Nueva Elipa confirmó a Madridiario que, finalmente, ambos eventos se celebrarían al aire libre, en el recinto ferial, tal y como estaba previsto y tras las protestas de los vecinos, que argumentaban que el centro cultural sería "demasiado pequeño" para albergarlos.

Según informó el Consistorio, el pregón correrá a cargo de los periodistas Ignacio Ocaña y Ana Belén Roy, justo antes del cantante, que interpretará junto a su banda las canciones más conocidas de su discografía, y presentará también algunos temas de su último trabajo.

Tras varios meses tocando por todo el mundo, el artista ofrecerá uno de los últimos conciertos de su gira 'De las Nuevas Canciones' con la intención de seducir al público. La entrada será gratuita hasta completar aforo, que se abrirá al público a partir de las 21 horas.

Los comienzos del cantante Kiko Veneno estuvieron cerca del flamenco en el grupo Veneno, que formó junto a Rafael y Raimundo Amador en 1977. Un grupo que apenas duró un año y no tuvo demasiado éxito, pero que fue imprescindible en la evolución de su música hacia la fusión del flamenco con otros géneros musicales como el pop o el blues.

Como solista, sus letras han enganchado al público por su sencillez y por estar repletas de humor y de ironía. Además, ha compuesto un gran número de canciones para Pata Negra, para Martirio y es el autor de la conocida canción 'Volando Voy', inmortalizada por Camarón de la Isla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios