www.diariocritico.com

El Pontífice celebró ayer su cumpleaños

Gustavo Dudamel regaló al papa Benedicto XVI su talento

Gustavo Dudamel regaló al papa Benedicto XVI su talento

martes 17 de abril de 2007, 14:59h

Benedicto XVI, apuntó la agencia Efe, agradeció la posibilidad de haber tenido durante su vida a la música "como compañera de viaje" y recordó que su familia "le acercó durante su infancia a esta fuente de inspiración y serenidad. Que la grandeza de la música os pueda donar una nueva y continua inspiración para construir un mundo de amor, de solidaridad y de paz".

Gustavo Dudamel regaló al papa Benedicto XVI lo mejor de su talento. El Pontífice celebró ayer su cumpleaños número 80, día de múltiples actividades que cerró con un concierto multitudinario en la sala Paulo VI del Vaticano

Su cumpleaños número 80 fue celebrado con cartas, pequeños obsequios, encuentros y reuniones; y finalmente con un concierto lleno de música dichosa a cargo de Gustavo Dudamel.

Invitado por el Vaticano, el joven director venezolano tomó su batuta para obsequiar al Santo Padre un programa que incluyó el Concierto No. 3 para violín y orquesta de W.A.Mozart, dos obras de Giovanni Gabrielli: la Canzoni noni toni a 12 y la Sonata XIII; y la Sinfonía No. 9 "Del Nuevo Mundo" de Anton Dvorak.

Desde la sala Paulo VI la Orquesta Radiofónica de Stuttgart y la ganadora del Grammy, la violinista estadounidense Hilary Hahn compartieron con el venezolano no solo el honor de este evento, sino también el agradecimiento del Pontífice.

Tras deleitarse con tal ofrenda musical, el Papa no pudo menos que acercarse al joven director, abrazarlo y tocarle las manos, como contó Oscar Dudamel, padre de Gustavo vía telefónica.

"Estoy convencido de que la música, y aquí pienso en el gran Mozart y naturalmente en otros compositores, es el lenguaje universal de la belleza, capaz de unir entre ellos a los hombres de buena voluntad y de llevarlos a alzar la mirada hacia el Altísimo", manifestó el m´aximo jerarca de la Iglesia.

Más de diez mil inivitados aplaudieron las palabras del prelado que fueron traducidas en alemán e italiano.

Entre los numerosos invitados al concierto, retransmitido en directo por la primera cadena de televisión, figuraban la actriz Sofía Loren, de 72 años, llegada especialmente desde Ginebra (Suiza). "Le deseo que viva 80 años más", declaró la actriz al diario Corriere della Sera.

El concierto cerró un día de júbilo para el Vaticano, que además concedió el día libre a todos sus empleados y 500 euros de paga extra (como manda la tradición).

El evento fue televisado y grabado por la Deutsche Grammophon para la producción de un DVD.

Del Vaticano a Berlín
Tras una semana continua de noticias, y el honor de dirigir un concierto para el Papa Benedicto XVI, Dudamel, de 26 años, fue protagonista de otra noticia: por primera vez estará al frente de una ópera en la Staatsoper de Berlín,

según anunció el día de ayer este teatro.

Al frente de la Staatskapelle (la orquesta de la Staatsoper) dirigirá una producción de La Bohème, de Giacomo Puccini, que será puesta en escena en febrero y marzo de 2008.

El director venezolano ha alcanzado gran éxito en Alemania con la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, reforzado por el lanzamiento del disco dynamico de la Deutsche Grammophon donde figuran las sinfonías 5 y 7 de Ludwig Van Beethoven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios