www.diariocritico.com
Diez minutos, por favor

Diez minutos, por favor

martes 17 de abril de 2007, 15:01h
Hace unos días, los médicos de atención primaria hicieron una huelga para pedir poder atender diez minutos a cada paciente.

La huelga no tuvo excesivo eco en los medios de comunicación, y a lo que parece el Gobierno tampoco parece muy preocupado por esa petición. En realidad a nadie parece importarle el asunto, lo cual significa que la sociedad está un tanto adormecida ante los problemas reales.

A mí me parece que éste  gobierno tan moderno que tenemos no cree en lo público. Zapatero y los suyos están demasiado ocupados en otras cosas que poco o nada tienen que ver con el Estado del Bienestar. Bien es verdad que el ministro Caldera calladamente y paso a paso es el único que va presentando leyes que si tienen que ver con lo que los ciudadanos esperan de un gobierno progresista o de izquierdas, claro que en mi opinión este PSOE de Zapatero tiene más trazas de partido radical que de partido socialista pero, en fin, es una opinión como otra cualquiera.

En todo caso, este gobierno tiene la Sanidad y la Educación, dos de los pilares del Estado de bienestar, mangas por hombros. Supongo que nuestra ministra de Sanidad, y también el presidente Zapatero, conocerán a unos cuantos médicos que ejercen su profesión en la sanidad publica y, si es así, como no puede ser menos, sabrán que hacen falta médicos, y enfermeras, y medios materiales. Sabrán que los médicos no dan abasto, pero no solo los de atención primaria, también los de los grandes hospitales. Ya sé que Zapatero y su  ministra de Sanidad, tan estricta en algunos temas, pueden decir que la Sanidad está transferida etc, etc, etc, pero de la misma manera que doña Elena Salgado hace una ley de obligado cumplimiento respecto al tabaco, algo podrá hacer para aumentar las plantillas de médicos, y que la desidia de unos por un lado, y las ganas de privatizar la sanidad por parte de la derecha, no terminen dando al traste algo de lo mejor que tiene España que es su sanidad pública.

Ya sé que las grandes multinacionales de la salud tienen el ojo echado a los sistemas públicos europeos y que, entre nosotros, en España y en el resto de la Unión, hay quienes son partidarios de privatizar la medicina para que esta sea un negocio, pero una espera que gobernantes que se dicen de izquierdas hagan algo. Dan ganas de ponerse a llorar cuando se escucha que la revindicación que hacen los médicos de atención primaria es tiempo para poder atender mejor a sus pacientes. Toda una lección para nuestro Gobierno, claro que a lo mejor no se han enterado, ni quieren enterarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios