www.diariocritico.com
Ibarretxe pide a ETA que desaparezca 'para siempre'

Ibarretxe pide a ETA que desaparezca "para siempre"

sábado 28 de abril de 2007, 13:48h
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha asegurado que lo que espera la sociedad vasca "no es que ETA reestructure comandos ni que envíe cartas de extorsión los empresarios", sino que la banda anuncie el cese de su actividad terrorista "de una vez y para siempre".

En declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la festividad de San Prudencio, en Armentia (Alava), Ibarretxe consideró que en un momento "complicado", en el que el proceso hacia el fin del terrorismo atraviesa una situación "delicada", el "único gesto posible que puede abrir de nuevo la puerta al proceso de paz" es el abandono definitivo de las armas por parte de ETA.

   El lehendakari aseguró que la banda terrorista "debe" la renuncia a la violencia a la sociedad vasca, de la que aseguró que lo que espera "no es que ETA reestructure comandos, como en el caso del 'Donosti', ni que envíe cartas de extorsión a los empresarios", sino que "diga que, de una vez y para siempre, su violencia ha terminado".

A Batasuna le asfixia ETA

   Respecto a la concurrencia de la izquierda abertzale a los comicios del 27 de mayo, consideró que "todos debemos estar en las elecciones", aunque subrayó que "el verdadero problema para que Batasuna pueda hacer política, la auténtica roca que asfixia su capacidad de hacer política, es la violencia de ETA".

   De todas formas, advirtió de que los ciudadanos están "hartos" del debate acerca de la supuesta relación entre ANV y ASB y la ilegalizada Batasuna, ya que en su opinión, la focalización de la atención en este asunto "hurta" el debate acerca de las ideas y proyectos de cada partido.

   "Los ciudadanos lo que quieren conocer es cuáles son los proyectos que los candidatos ofrecen", añadió, por lo que apeló a los partidos a que hagan un debate acerca de los proyectos de cada uno de ellos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios