www.diariocritico.com
Detienen operaciones militares por inminente entrega de Calvo

Detienen operaciones militares por inminente entrega de Calvo

domingo 28 de marzo de 2010, 08:02h
El soldado Josué Daniel Calvo se encuentra a pocas horas de viajar hacia la libertad tras la llegada a la ciudad de Villavicencio de los helicópteros brasileños que mañana lo recogerán en las selvas del departamento del Meta.

 

El comandante del Ejército, general Freddy Padilla de León, confirmó que para poder recoger a Calvo, y como parte de las garantías acordadas en el Protocolo de Seguridad, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional detendrán durante 36 horas (entre las seis de la tarde del viernes y hasta las seis de la mañana del lunes) las operaciones de guerra que se llevan a cabo en las inmediaciones del río Guayabero, lugar en el que se presume se liberará al soldado.

El Comisionado de Paz, Frank Pearl, aseguró que en los primeros minutos de su libertad, Calvo se reunirá con sus familiares, que se encuentran en la capital del departamento de Meta esperándolo, e inmediatamente después será trasladado al Hospital Militar de Bogotá, en donde recibirá la atención médica pertinente según sean las heridas que posea y que desde hace varios días habían sido anunciadas por el ministerio de Defensa y por las FARC.

De otro lado, las Fuerzas Militares se mostraron a la espera de que el grupo guerrillero advierta el lugar en el que se encuentran los despojos mortales del mayor de la Policía, Julián Ernesto Guevara, para cesar las actividades castrenses en esa zona.

Padilla de León, se comprometió a que en cada uno de los operativos de liberación, es decir el de Josué Daniel Calvo y el de Pablo Emilio Moncayo, se tendrá un plazo de 36 horas para garantizar la seguridad de los operativos. “Esto con el fin de que los guerrilleros puedan ingresar y recuperar los restos del mayor muerto en cautiverio”, aseguró el oficial.

A este respecto, la senadora Córdoba expresó su seguridad de que los guerrilleros entregarán los restos del mayor: "No sabemos si será mañana o el martes, (pero) con absoluta certeza los restos serán entregados", confirmó la legisladora.

Las FARC se habían comprometido a entregar los restos junto a los dos oficiales próximos a salir; sin embargo, el viernes indicaron que podría no ser posible debido a los operativos militares en la zona.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios