www.diariocritico.com

Según un estudio de UGT

Los trabajadores afectados por ERE de suspensión se duplica en mayo en Navarra respecto al mes anterior

Los trabajadores afectados por ERE de suspensión se duplica en mayo en Navarra respecto al mes anterior

Por zonas, casi la mitad de los trabajadores pertenecen a Pamplona (48,18%), donde se han autorizado 30 expedientes

viernes 18 de junio de 2010, 13:24h
Actualizado: 20 de junio de 2010, 15:56h

   La autoridad laboral ha autorizado en mayo en Navarra 46 nuevos expedientes de suspensión, que han afectado a los contratos de 498 personas, con lo que "se duplica la cifra de personas en abril (225)", según un informe elaborado por el Gabinete de Estudios de UGT de Navarra.

   Por otra parte, el sindicato señala en un comunicado que se han aprobado 4 expedientes de rescisión, que han dejado en desempleo a 52 trabajadores, un 20 por ciento menos que en el mes de abril (65).

   El 46,36 por ciento de los trabajadores afectados por los expedientes autorizados en mayo, según el informe, pertenecen al sector del metal: 232 trabajadores han visto sus contratos suspendidos por 13 expedientes de suspensión y 23 han perdido su empleo por un expediente de rescisión.

   Además, UGT destaca que el segundo sector más perjudicado es el de la construcción, que ha sufrido 15 expedientes de suspensión y uno de rescisión, que han afectado a 137 y 10 trabajadores, respectivamente.

   Por zonas, casi la mitad de los trabajadores pertenecen a Pamplona (48,18%), donde se han autorizado 30 expedientes, 28 que han suspendido el contrato de 243 trabajadores y 2 que han dejado a 22 personas en desempleo, según el estudio de UGT, que señala que la segunda zona de Navarra más afectada ha sido Tudela, con 6 expedientes de suspensión y 58 trabajadores afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios