www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

América se despide de la Superliga ante Morelia

miércoles 16 de mayo de 2007, 03:14h
Después de dos derrotas al hilo y el fracaso en la Superliga a cuestas, América tratará de cerrar dignamente su participación en el torneo cuando enfrente a Morelia, equipo obligado a ganar si pretende seguir con vida en la justa.

Águilas y Monarcas jugarán a las 22:00 horas (21:00 centro de México) en el Toyota Park de Chicago, donde el cuadro de Coapa intentará despedirse con un triunfo del torneo, lo que significaría la eliminación del otro club mexicano.

Los pupilos de Luis Fernando Tena querrán cerrar con un triunfo la pretemporada y llegar motivados al arranque del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano, cuando el próximo domingo visiten a Puebla.

En la Superliga, el cuadro americanista ha enfrentado al Dynamo Houston y al DC United, escuadras que salieron con el brazo en alto tras imponerse 1-0, con lo que dejaron a las Águilas sin la posibilidad de quedarse con el millón de dólares en premios.

El partido de este miércoles será el último que dispute América, que sin duda fracasó en la primera versión del torneo entre clubes mexicanos y estadunidenses, situación que deberá olvidar pronto ya que tendrá que centrarse en el torneo local.

El que tiene la esperanza de seguir con vida en el torneo es Morelia, que luego de sus empates 1-1 ante los equipos de la Major League Soccer (MLS) en este torneo suma dos puntos y aún sueña con la calificación a semifinales.

Para conseguirlo está obligado a imponerse a los azulcremas, ya que un empate o derrota daría la calificación automática a la ronda semifinal al Dynamo y DC, que con cuatro unidades comandan el Grupo B del certamen.

Dynamo Houston y DC United se medirán en el Robertson Stadium, de Houston, Texas, a las 20:00 horas (19:00 de México), donde se definirá al líder del sector.

Los dos primeros lugares del sector avanzarán a las semifinales de la Superliga, que se realizarán los próximos 14 y 15 de agosto, en sede y horario por designar, y la final del torneo, que otorgará un millón de dólares al vencedor, se realizará hasta el 29 de agosto.

***Schuster: 'Kaká jugará en el Real Madrid'

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, reconoció abiertamente el interés por el extremo zurdo holandés del Chelsea, Arsen Robben, desmintió que el club madridista vaya a intentar contratar en la operación a Michael Ballack y admitió que "Kaká jugará en el Real Madrid esta o la próxima temporada".

Schuster regresó a casa, Alemania, orgulloso de ser el nuevo entrenador del Real Madrid. El alemán dio un repaso a la actualidad de la plantilla blanca y espera más refuerzos en el equipo.

"El interés por Kaká no es nuevo. Desde el año pasado al Real Madrid le gustaría tenerle. Es sumamente difícil y no se sabe si este año podrá llegar o no. El presidente y director deportivo insistirán en conseguirlo y si no es para este año será el próximo pero estoy seguro que jugará en el Real Madrid".

"Está muy claro que desde el principio los problemas están en el lado izquierdo donde sólo tenemos un defensor y ofensivo no tenemos a nadie. Estamos interesados en Robben. Le necesitamos", dijo.

Tras el estreno ante el Stoke City, Schuster solicitó además un centrocampista ofensivo que de el último pase y con calidad a balón parado. Ejemplificó el estilo de jugador con Ballack. Sin embargo, en Alemania, el técnico desmintió que quiera ficharle y aclaró lo que quiso transmitir en Irdning.

"Me sorprendí bastante. Uno dice una cosa y sale otra totalmente diferente. En ningún momento dije que haríamos una oferta por Ballack sino que hay que buscar un tipo de futbolista como él en el fútbol europeo. No hay interés por nuestra parte por Ballack", aclaró.

****Ratifica Barcelona que Deco no está en venta

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ratificó hoy que el brasileño Anderson Luis de Souza 'Deco' no está en venta, saliendo así al paso de los rumores que sitúan al jugador a las órdenes del técnico portugués Jose Mourinho en el Chelsea inglés.

Confirmo lo que dijo el secretario técnico, Txiki Beguiristain: no tenemos en venta a Deco. Es un jugador que puede aportar mucho al equipo y no está en el mercado , declaró rotundamente el dirigente azulgrana. Laporta también se refirió a las declaraciones realizadas durante la mañana por Thiago Motta, jugador declarado transferible por el club pero que reclama la carta de libertad para marcharse.

Las negociaciones para una baja siempre son difíciles. Txiki ha dicho en más de una ocasión que Motta es de una calidad extraordinaria y podría llegar a ser el mejor del mundo en su puesto. Yo puedo decir que es de la casa, tiene el estilo propio del Barça y conoce el club, así que creo que más adelante tendrá un buen recuerdo del Barça. Aquí ha crecido y se ha hecho como hombre , ha afirmado el presidente azulgrana.

Joan Laporta también abordó la situación de Bojan Krkic, el joven canterano que ha sido convocado por la selección española sub-17 para disputar el Mundial de la categoría en agosto, pero que el club intenta que haga la pretemporada con la plantilla del primer equipo barcelonista.

Hay una normativa que cumplir, pero estamos haciendo los máximos esfuerzos para que siga su evolución en el primer equipo. Pensamos que es lo mejor para él, que está muy ilusionado, jugando al lado de futbolistas consagrados y viviendo momentos mágicos, así que nos gustaría que viniera a China, avanzó Laporta, en referencia a la gira asiática que comenzará el próximo jueves.

El presidente azulgrana aseguró que hay tres jugadores en la sub-17 en la misma situación que Bojan y afirmó que el club tratará de convencer a los responsables del combinado para que el delantero catalán pueda seguir la pretemporada a las órdenes de Frank Rijkaard.

Lo que deseamos es que pueda seguir con nosotros e incorporarse más tarde para jugar el Mundial. Nos gustaría que hiciera la pretemporada completa. Ha progresado y tiene que progresar, es un jugador que enamora y que nos tiene a todos enamorados desde hace mucho , declaró Laporta.

A punto de comenzar una nueva campaña, el presidente barcelonista ve a unos jugadores muy mentalizados y con muchas ganas de volver al trabajo y valoró que la plantilla la formen futbolistas competitivos por ganar, que lleven la camiseta del Barça, que es más que un club, y que sean conscientes de que representan la identidad de una cultura, la catalana.

Por último, también se refirió al presupuesto, que es el más grande de la historia (315 millones de euros). Con un presupuesto como el del Barça se pide trabajo a las secciones, responsabilidad, ilusión y dedicación, entrenar fuerte y que haya entrenamientos de calidad, que los jugadores se cuiden y competir para ganar, concluyó.

****Entrenan juntos Giovani y Henry

El mexicano Giovani Dos Santos, la promesa confirmada del FC Barcelona, y el francés Thierry Henry, el último fichaje estrella del equipo, realizaron hoy juntos gran parte del ensayo blaugrana.

En la segunda sesión de trabajo del cuadro barcelonista luego de realizar una semana de pretemporada en Escocia, Dos Santos trabajó junto al nuevo astro del equipo de Frank Rijkaard.

El delantero de 18 años formó parte de uno de los grupos de trabajo en los que el míster holandés dividió a sus pupilos en la práctica en la cancha de La Masia, junto al Camp Nou.

Giovani se ejercitó junto a Henry y el español Oleguer Presas, el francés Eric Abidal (otra de las incorporaciones culés en 2007-08) y el español Bojan Krkic, la otra perla del Barca.

El intenso programa de una hora y media de trabajo para los jugadores blaugranas estuvo centrado este martes en ejercicios con el balón, tiros a puerta y sorteo de obstáculos.

Dos Santos se mostró muy concentrado y activo durante la sesión y no parece pesarle que sólo haya tenido cinco días de descanso este verano antes de unirse a la disciplina blaugrana.

Tras disputar con la selección mexicana Sub-20 el Mundial de la categoría en Canadá, el ariete oriundo de Monterrey se puso a las órdenes de Rijkaard para estar en la gira por Escocia, que acabó el sábado pasado.

Los otros grupos de trabajo en el ensayo del Barca este martes estuvieron formados por Anderson Luis de Sousa Deco , Ronaldo de Assís Ronaldinho, Juliano Belletti, Maxi López y Thiago Motta.

En otro grupo se ejercitaron Marc Crosas, Xavi Hernández, Lilian Thuram, Santi Ezquerro y Marc Valiente.

Por último, en otro grupo estuvieron Samuel Eto'o, Silvio Mendes Sylvinho , Touré Yaya, Andrés Iniesta y Gianluca Zambrotta, todos ellos animados por más de un centenar de personas que presenciaron el ensayo.

Los jugadores barcelonistas cotinúan con su preparación en la Ciudad Condal, noreste de España, para iniciar este jueves su gira por Asia, en la que también estará Giovani.

Ya en tierras asiáticas, el Barcelona contará con sus dos jugadores mexicanos, ya que el zaguero Rafael Márquez también se unirá a la comitiva culé en China y Japón.

Al igual que los argentinos Gabi Milito y Leo Messi, Márquez tiene permiso del Barca para seguir de vacaciones luego de su participación en la Copa América 2007 en Venzuela.

Los futbolistas del cuadro catalán volverán al trabajo este mismo jueves, en una sesión vespertina, con el fin de que lleguen en plena forma al inicio de la Liga española, el 25 de agosto.

****Giovani aporta más dinamita

El Barcelona se ha encontrado con dos sabrosas noticias en esta temporada: se llaman Giovani Dos Santos y Bojan Krkic, dos jugadores que están demostrando que tienen sitio en el equipo de Frank Rijkaard, más dinamita que añadir a una delantera que ya cuenta con Samuel Eto’o, Ronaldinho, Thierry Henry y Leo Messi.

El Barcelona terminó la primera parte de su pretemporada, realizada en Escocia, con tantas sombras como luces. Por el momento, es más lo que anuncia que lo que enseña. Pero entre las certezas sí aparecieron dos nuevos filones, los jovencísimos Dos Santos y Bojan.

El mexicano Dos Santos, de 18 años, es una cara más conocida para la hinchada barcelonista que la de Bojan, pues ya realizó parte de la pretemporada del pasado año con el primer equipo del Barcelona. Entonces ya gustaba, pero ahora parece maduro para entrar en las rotaciones de Rijkaard. Las comparaciones con Ronaldinho —por su físico y su estilo— siguen apareciendo.

Bojan es el último diamante de la productiva cantera culé, cuando todavía no ha cumplido 17 años. Nadie duda de que aquí hay un proyecto de estrella.

Ahora Rijkaard deberá decidir si por delante tiene un problema o una solución. Antes se hablaba de un poker de ases con Eto’o, Ronaldinho, Henry y Messi, y el debate era ver quién podría quedar fuera del equipo inicial, pues el esquema incluye tres puntas.

Pero resulta que ahora la ecuación se le ha complicado porque acaban de aparecer dos futbolistas jóvenes que han entusiasmado a la afición azulgrana, a la que siempre le ha gustado ver a jóvenes nacidos o crecidos en su cantera.

“Bojan y Giovani han brillado tanto que cualquiera diría que estos chavales son capaces de pedir paso a las estrellas en cuanto a los fantásticos se les ocurra levantar el pie del acelerador. Y eso, que los chavales sean tan buenos, tampoco puede ser un problema. Sólo lo será... para el crack que se duerma”, opina el diario Sport.

Hasta ahora, el Barcelona ha jugado sin Messi, que está de vacaciones tras la disputa de la Copa América, por lo que Rijkaard no ha tropezado con el “problema” que significa descartar a un crack. Y, por si acaso, Bojan y Giovani Dos Santos proponen una competencia aún mayor.

****Giovani y Bojan ponen en peligro a Gudjohnsen

El brillante juego de las dos ‘perlas’ del FC Barcelona durante esta pre-temporada, el mexicano Giovani Dos Santos y el español Bojan Krkic, puede forzar la salida del islandés Eidur Gudjohnsen ‘Guddy’.

La posición de delantero está muy competida en el plantel azulgrana y, los dos jóvenes canteranos han demostrado en la gira por Escocia que ambos son firmes candidatos.

Dos Santos y Krkic deslumbraron en los 45 minutos que jugaron ante Hearts of Midlothian (1-3, con un gol del mexicano) y también ante Dundee United (0-1, gol de Thierry Henry tras penal cometido sobre Giovani).

La confirmación de Giovani y Krkic como alternativa seria del holandés Frank Rijkaard dentro del primer equipo podría facilitar una cesión del ariete islandés a otro combinado.

Con el fichaje del astro francés Henry, la delantera titular ‘culé’ quedó muy reforzada: junto con el camerunés Samuel Eto’o, el argentino Leo Messi y el brasileño Ronaldo de Assís “Ronaldinho”.

Ante este panorama de promesas que empujan por hacerse un hueco en el equipo del Camp Nou y los titulares estrella del Barca, el club catalán estaría dispuesto a vender a ‘Guddy’.

Pese a la salida este verano de los delanteros Ludovic Giuly (a la Roma) y Javier Saviola (al Real Madrid), Gudjohnsen no ha logrado ser imprescindible para Rijkaard.

El ex jugador del Chelsea de Inglaterra fue uno de los refuerzos del combinado barcelonista la campaña pasada, pero su rendimiento no ha sido tan bueno como se esperaba.

Por ello, el Barca estaría dispuesto a escuchar ofertas por el jugador, en quien estarían interesados varios clubes de la ‘Premier League’, según medios ingleses.

El padre y agente de ‘Guddy’, Arnor Gudjohnsen, reconoció ante Sky Sport, en su versión electrónica, que cambiar el Barcelona por el West Ham es una opción que contemplan.

“Hemos escuchado que el West Ham está interesado en Guddy pero aún no hubo ninguna conversación. Eidur podría considerar esta opción porque hay islandeses allí”, indicó.

‘Guddy’ no participará en la gira asiática que este jueves inicia el FC Barcelona, debido a una lesión en la rodilla izquierda, que también le impidió estar en el ’stage’ en Escocia y que lo mantiene en recuperación en Barcelona.

En cambio, Dos Santos sí estará en la gira por Asia del Barca, donde gozará de más oportunidades para demostrar que se merece por méritos propios un hueco en el primer equipo blaugrana durante la campaña 2007-2008.

En el caso de Krkic, fue citado esta semana por la selección de España sub-17 para el Mundial de la categoría, pero el Barca hará todo lo posible para que el goleador de 16 años quede liberado de este compromiso y pueda viajar a China y Japón con los hombres de Rijkaard.

****Boca Juniors reserva la camiseta número 10 para Riquelme

Una clara señal del optimismo que existe en Boca Juniors por la continuidad de Juan Román Riquelme en sus filas es que la camiseta número 10 ha sido reservada para el jugador del Villarreal cuya cesión al equipo boquense finalizó el 30 de junio pasado.

Boca Juniors recibirá el domingo a Rosario Central en "La Bombonera", en la jornada inaugural del torneo Apertura 2007, en momentos en que sus dirigentes gestionan en el más absoluto silencio su reincorporación a la plantilla.

Riquelme no tiene cabida en el Villarreal, en Europa no hay ofertas por él y el paso del tiempo juega a favor del club argentino, que lo necesita (como cedido, porque no existe otra posibilidad económica) para el Apertura, la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes que se disputará a finales de año.

El balón se pondrá en movimiento el domingo en el comienzo de la temporada 2007-2008 y ningún jugador usará la camiseta número 10 mientras exista la posibilidad de que Román regrese.

El lunes pasado, al regresar de Estados Unidos, donde el equipo jugó cinco partidos amistosos, el entrenador Miguel Russo dijo que "siempre hay una luz de esperanza de tener a Riquelme por seis meses más".

Durante el primer semestre del año, el presidente del club, Mauricio Macri, electo en junio jefe de gobierno de Buenos Aires, aseguraba que era "imposible" la continuidad del futbolista en el equipo más allá del 30 de junio.

En estos días, los dirigentes que están a cargo del club coinciden en que "hay que esperar" por Riquelme, la gran figura boquense en la reciente conquista de la Copa Libertadores

****“A mí sí me gusta la Selección de Hugo”, dice el vasco Aguirre

Por méritos propios y gracias a su entrega, pasión, dedicación y luego de haberse preparado intensamente, Javier Aguirre disfruta del éxito conseguido en sus cinco temporadas dirigiendo en el futbol de España. El suceso del Osasuna y ahora la exacerbada confianza que ha desplegado en su capacidad el Atlético de Madrid, al grado de invertir más de 100 millones de euros en refuerzos, confirman lo que se dice y se sabe de él. Es hoy por hoy, el técnico mexicano con mayor prestigio internacional, duélale a quien le duela.

En plática exclusiva con Edgar Valero, Enrique Bermúdez y Enrique Burak, el Vasco habló a profundidad de la realidad que enfrenta y por supuesto tocó el delicado tema de la Selección Nacional, el mismo que abordó y con su opinión sobre autorizada se expresó muy convencido del equipo que dirige Hugo Sánchez.

"Estuve trabajando con él en Canal Plus durante la Copa América, donde hicimos transmisiones de televisión y claro que tuve la oportunidad de ver a la Selección Mexicana. Ese partido ante Argentina donde el famoso gol del último instante del primer tiempo te cambia el discurso del medio tiempo y tienes que ir a contracorriente, viene el gol de Heinze y las cosas son diferentes a partir de ese momento.

“Es como el encuentro ante Paraguay, donde la expulsión y el penalti en el primer minuto cambian las cosas, por eso debes ser preciso en tu análisis y darle el peso a cada triunfo o derrota."

Luego apunta, claro y preciso. "A mí me gustó mucho la actuación de la Selección, es más, a mí sí me gusta la Selección de Hugo, porque le está impregnando de esa personalidad que todos conocemos, es un cuate ganador, con una enorme confianza, un hombre que derrocha optimismo, seguro de sí mismo, y eso se ve reflejado en el equipo mexicano".

Luego abunda sobre los atributos que tiene el nuevo Tri que renuncia a los viejos paradigmas y estrategias, incluso a las vacas sagradas para generar un nuevo estilo.

"Es una selección que no pierde nunca la personalidad, que no renuncia a la personalidad del futbolista mexicano. Sí mantiene ese estilo, de buena técnica, de esa picardía que siempre nos ha caracterizado".

Para Aguirre la presencia de Nery Castillo es un detonador. "A Nery lo conozco muy bien. Le he visto en el campo, incluso en Osasuna estuvimos platicando con su papá pero fue muy complicado, porque él no tenía muy claro lo que quería en ese momento, y da la sensación de seguir así. No me sorprendió en lo futbolístico, es un muchacho veloz, de una gran capacidad, lo que sí me sorprendió fue su rapidísima adaptación con el grupo; su química con Cuauhtémoc Blanco".

Y luego otorga de nuevo su aval, porque es un hombre triunfador y su palabra vale: "No es gratuito que México haya llegado a cinco semifinales de Copa América incluyendo dos finales, eso no pasa inadvertido para nadie, lo que hizo Pachuca en la Sudamericana, lo que ha hecho Cruz Azul, Chivas y América en la Libertadores; lo que ha hecho México en la Confederaciones, tanto la de Manuel Lapuente como la de Ricardo La Volpe, los chavos Sub 17".

El Atlético tendrá una serie de refuerzos de lujo: "Lo de La Perla Reyes se confirmó, me acaban de avisar que el Arsenal ya mandó el fax liberando al jugador. Reyes ya viaja con nosotros para Holanda, en donde estaremos en un torneo contra el Ajax, Arsenal, Lazio y nosotros. También nos acompaña Simao, que apenas lo presentamos al ex jugador del Benfica, la llegada de Forlán, creo que le da al equipo profundidad, junto con Luis García que viene del Liverpool. Tenemos un equipo fuerte con muchas aspiraciones para cualquier torneo, y yo estoy muy entusiasmado con este proyecto".

Sobre la decisión de su continuidad en el cuadro español, aclara: "A la directiva se le había criticado mucho el hecho de que despedían muy rápido a sus técnicos o de cambio de jugadores, o que no había una base para un proyecto, y bueno ahora con todos los pronósticos haremos un buen papel, ahora va en serio, tenemos que hacer más puntos, jugar mejor, mayor número de goles, tenemos tres competencias, en donde en una tenemos que pelear por el título, por lo menos".

****El Necaxca ficha al colombiano Martín García

Martín García, que poco a poco tomaba el lugar del legendario goleador, se despide de Vasco da Gamma luego de tres meses en el Campeonato Brasileirao. El delantero seguirá su carrera deportiva en Necaxa de México -que hace poco pretendió a Romario- y se despidió con tristeza del club brasileño. “Creo que dejé una buena imagen”, dijo el jugador.

Lo que más recordarán en Brasil de Martín García son sus bailes de champeta en la cancha, con los que celebró los tres tantos que consiguió jugando para el equipo Cruzmaltino.

Esta semana, García deberá reportarse en Necaxa -club en el que ya está Hugo Rodallega- para presentar las pruebas médicas. El contrato del colombiano con Vasco tenía una cláusula de rescisión en caso de una oferta del exterior y por eso, el ex Millonarios estará los próximos tres años en Aguascalientes.

García fue suplente en el último partido con Vasco, que ganó 4-1 a Goiás este sábado. La salida del ariete se da cuando el club blanquinegro marcha cuarto del Brasileirao con 23 puntos en 14 partidos. Esta semana se sumará al club brasileño un nuevo volante. Xavier, ex jugador de Vitoria y Corinthians, llegará procedente de Maccabi Haifa a préstamo por un año.

****Casi listo traspaso de Giménez a Toluca

El jugador argentino, Christian Giménez, está a punto de ser traspasado del Hertha de Berlín al mexicano Club Deportivo Toluca, indicaron hoy fuentes del equipo de la Bundesliga alemana.

El delantero, de 32 años, pidió la rescisión de su contrato, que expira el 2009, y el club ha accedido, añadieron esas fuentes.

Según medios alemanes, el Toluca ha ofrecido 2.2 millones de euros de traspaso por el jugador, que tendría un contrato por tres años.

****Shakhtar ficha Nery Castillo por 20 millones de euros

El Shakhtar Donetsk ucraniano anunció hoy el fichaje por 20 millones de euros del centrocampista mexicano Nery Castillo, jugador revelación de la pasada Copa América que militó la pasada temporada en el Olympiakos griego.

Castillo, que se incorporará a las filas del equipo ucraniano el próximo 1 de agosto, ha firmado un contrato por cinco temporadas, señala el comunicado emitido por el Shakhtar, más conocido como el club de los mineros.

El jugador, pretendido por varios clubes europeos, había manifestado su intención de seguir jugando en Grecia, país donde se crío.

No obstante, la negativa del Olympiakos a satisfacer sus demandas salariales condujo a Castillo, que tenía contrato hasta 2010, a abandonar el club.

Después de que el Olympiakos se ofreciera duplicarle sus ingresos hasta el millón de euros anuales, Castillo declaró: "Deseo quedarme (en Olympiacos) pero no me aprecian como deben".

Castillo fue campeón de liga con el Olympiakos en cuatro ocasiones y también conquistó dos copas de Grecia.

El Shakhtar vendió a principios de este año a su estrella, el centrocampista Anatoli Timoschuk, por 20 millones de dólares al Zenit San Petersburgo.

****Maradona dice que si no puede entrenar a Argentina buscará la gloria "por otro lado"

Diego Armando Maradona alienta al Boca Juniors en el juego con Libertad de Paraguay (Efe). "Estuve muy cerca de dirigir a la selección en 2006 pero no se dio. Sé que mi tiempo es ahora y no lo quiero dejar pasar".

Asegura que el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona, le ofreció el cargo de seleccionador durante el Mundial de Alemania.

Lamenta la derrota en la final de la Copa América ante Brasil: "Llevamos a los mejores a Venezuela y Brasil, con el equipo B, nos arrasó".

El argentino Diego Maradona dijo este martes que "quizás nunca dirija a la selección" argentina de fútbol y que irá "a buscar la gloria a otro lado".

"Tengo muchas ganas de dirigir, estuve cerca de la selección en 2006 pero no se dio. Sé que mi tiempo es ahora y no lo quiero dejar pasar, pero sin hacer campaña contra ningún técnico", comentó el ex futbolista al canal de televisión TyC Sports, de Buenos Aires.

"Me he recuperado (de su adicción a las drogas y al alcohol) para hacerlo bien" como entrenador, afirmó Maradona, que recordó que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, le ofreció el cargo de seleccionador durante el Mundial de Alemania.

Según "Pelusa" el ofrecimiento lo hizo el dirigente una vez finalizado el partido de la primera fase que Argentina ganó ante Serbia y Montenegro (6-0). "Después, parece que Julio perdió mi número de teléfono", agregó.

Sé que mi tiempo es ahora y no lo quiero dejar pasar, pero sin hacer campaña contra ningún técnico

El ex jugador, que en octubre cumplirá 47 años, dijo que, al verse cerca del cargo de seleccionador, "tenía a 22 leones con los que había hablado, listos para salir a jugar ante Brasil en el Maracaná".

"Bueno, iré con otros 22 leones a otro lado a buscar un poco de gloria", añadió. "Mi tiempo es ahora y no quiero limpiar (echar) a nadie. Hay que dejarlo trabajar tranquilo a (Alfio) Basile). Pero hice todo bien. Me recuperé para hacerlo bien", reiteró.

Al referirse a la Copa América en cuya final Argentina perdió ante Brasil, Maradona comentó que "es muy complicado ver al fútbol argentino llegar a instancias finales y no concretar. Eso se nos está haciendo carne y no nos gusta. En la Copa América estábamos jugando bien y en la final se nos rompió el juguete", señaló .

"Llevamos a los mejores a Venezuela y Brasil, con el equipo B, nos arrasó, nos dejó sin piernas. No quedaron respuestas para ir a torearlo a Brasil. Salvo el disparo de Riquelme al palo. Fue todo de Dunga", opinó.

En cuanto a Lionel Messi dijo que "es el que despierta mayor ebullición" entre los aficionados.

"Me parece que va a ser el candidato a conducir en el campo a la selección. Con un poco más de tiempo se tiene que enganchar más en el equipo y tener más responsabilidad. Si no va a ser un líder, al menos (la selección) va a tener alguien que nos guíe", indicó.

Maradona admitió que no ve bien a Boca Juniors para la próxima temporada. "Ojalá que Riquelme se quede" en el equipo, expresó.

Diego Maradona fue dado de alta hace menos de tres meses en una clínica psiquiátrica de Buenos Aires en la que fue sometido a un tratamiento para superar el síndrome de abstinencia al alcohol , tras padecer una hepatitis tóxica aguda como consecuencia de esa adicción.

****Chela y Calleri fueron eliminados en Polonia  

La primera ronda del torneo de tenis de Sopot deparó hoy suerte diversa para los argentinos en liza ya que Sergio Roitman derrotó a Juan Ignacio Chela, pero también quedaron eliminados Agustín Calleri y Juan Pablo Brzezicki.

Roitman eliminó a Chela, tercer favorito, por un contundente 6-1 y 6-2, mientras que Calleri, reciente semifinalista en Kitzbühel, puso más resistencia ante el austriaco Stefan Koubek, pero finalmente cayó por 0-6, 7-6 (7-3) y 7-5.

Por su parte, Brzezicki fue eliminado por el alemán Florian Mayer, séptimo favorito, por 6-3 y 6-3.

En octavos de final, Roitman volverá a enfrentarse a otro argentino, José Acasuso.

En otro encuentro de primera ronda, el ecuatoriano Nicolás Lapentti cayó ante el ruso Igor Andreev por 6-0 y 6-4.

El torneo de tenis de Sopot reparte 425,000 euros (582,530 dólares) en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.

Resultados de hoy, primera ronda:

Florian Mayer/Alemania (7)- Juan Pablo Brzezicki/Argentina 6-3, 6-3

Sergio Roitman/Argentina - Juan Ignacio Chela/Argentina (3) 6-1, 6-2

Stefan Koubek/Austria - Agustin Calleri/Argentina (5) 0-6, 7-6 (7-3), 7-5

Igor Andreev/Rusia - Nicolás Lapentti/Ecuador 6-0, 6-4.

****El futuro de Tevez en la Liga Premier se decide el 22 de agosto  

La disputa sobre el futuro del argentino Carlos Tevez en la Liga Premier inglesa será llevada el 22 de agosto al tribunal superior.

La audiencia se realizará nueve días antes del cierre del plazo para realizar transferencias en el futbol europeo, lo que aumentaría las probabilidades de que el delantero pueda dejar las filas del West Ham.

Tevez, de 23 años, quiere mudarse al Manchester United, y Kia Joorabchian, apoderado del argentino, ha negociado la transferencia.

El West Ham se niega a ceder la carta de Tevez porque el club no ha participado en el convenio, aunque confió el martes en alcanzar un acuerdo antes de llegar al tribunal.

La semana pasada, el West Ham recibió un citatorio judicial de parte de Jorrabchian, luego que la FIFA recomendó que la disputa fuera resuelta por el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

Tevez debe completar la transferencia al Manchester United para el 31 de agosto, a fin de jugar para el campeón inglés.

Si se posterga el pase, el argentino no podría contratarse con otro club sino hasta después del 1 de enero, cuando se abre otra temporada de transferencias.

La disputa comenzó cuando Joorabchian negoció el traspaso de Tevez y de su compañero en la selección argentina Javier Mascherano al West Ham, procedentes del club brasileño Corinthians.

La Liga Premier investigó las transferencias en abril y determinó que infringieron las reglas sobre propiedad de un tercero.

Un tribunal independiente multó al West Ham con 5.5 millones de libras (10.9 millones de dólares). Mascherano posteriormente se fue al Liverpool en enero, en un fichaje aprobado por la Liga Inglesa.

El West Ham señala que tras resolver los problemas con el fichaje de Tevez, el argentino tiene un contrato de cuatro años con el club. Joorabchian argumenta que Tevez tiene un contrato de un año con cláusulas de salida.

****El nuevo dueño del Manchester City causa polémica  

La organización de defensa de los derechos humanos (HRW) cuestionó ante la liga inglesa de futbol que la propiedad del equipo sea asumida por el ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra.

Londres, Inglaterra.- La organización de defensa de los derechos humanos Human Right Watch (HRW) cuestionó hoy ante la liga inglesa de futbol el hecho de que la propiedad del Manchester City sea asumida por el ex primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra.

El mes pasado, Thaksin hizo un exitosa oferta de 81.6 millones de libras (unos 165.16 millones de dólares) para asumir el club. Desde entonces ha conseguido hacerse con más del 75 por ciento de las acciones.

En una carta remitida a la Premier League, el director de Asia de HRW, Brad Adams, cuestiona que el multimillonario Thaksin, de 57 años, sea “persona apropiada y adecuada” para comprar el club. Adams dijo que el periodo de poder de Thaksin, de 2001 a 2006, fue caracterizado por graves violaciones de los derechos humanos.

“El periodo más inquietante del gobierno del Sr. Thaksin fue su ‘guerra contra las drogas’, en la cual las fuerzas de seguridad tailandesas cometieron graves violaciones de los derechos humanos”, dijo.

“Según las propias cuentas de su gobierno, más de 2,275 personas fueron asesinadas en los tres meses siguientes al comienzo de la campaña lanzada el primero de febrero de 2003″.

Adams añadió que el antiguo primer ministro se mostró igual de brutal combatiendo la insurgencia en las provincias del sur de Tailandia, mayoritariamente musulmanes de etnia malaya.

“Sobre la base de este historial, el Sr. Thaksin no nos parece ‘apropiado y adecuado’ bajo ninguna definición razonable del término”, señaló.

“Sus acciones pasadas deberían conducirle a ser investigado, no bienvenido en el club de propietarios de la Liga de futbol más popular del mundo”.

****Palencia, ansioso por que empiece la liga

Francisco Palencia se mostró optimista debido a la contundencia mostrada por Pumas en pretemporada Foto: Notimex El delantero Francisco Palencia comparó esta semana previa al arranque del torneo Apertura 2007 con la llegada de los Reyes Magos, pues ya "quieres que sea el otro día para abrir los regalos; lo disfruto igual que cuando era niño".

Confió que entre los jugadores de Pumas "ya empieza a sentirse esa buena vibra, esa adrenalina, esa ansiedad por jugar".

Los del Pedregal iniciarán el torneo recibiendo a las Chivas, y aunque es uno de los ex equipos de Palencia, no lo considera algo especial. "Para mí especial es jugar todos los partidos y venir a entrenar", estableció ayer, aunque reconoce que con los rojiblancos "siempre hay rivalidad", porque "recientemente hubo una final" entre ambos y han existido "muchos dimes y diretes entre directivos".

Interrogado sobre cuál será la fortaleza de los auarizules para este nuevo campeonato, no lo dudó: "La unión de grupo, dentro y fuera de la cancha".

Recordó que las tres semanas de pretemporada fuera de la capital significaron muchísimo, ya que "se complementó muy bien el grupo", y la unión es difícil de alcanzar. Dijo que en otros equipos le ha ido bien, pero la diferencia en Pumas es que "no hay grupos. Puedes llegar y sentarte a la mesa que caiga y no como en otros equipos, que a lo mejor llegas y las mesas ya están estipuladas".

Se encuentra optimista también, porque en la pretemporada "hemos hecho goles. Carecíamos mucho de eso el año pasado; creábamos muchas oportunidades y no la metíamos, y ahora sí. Esperemos que no se quede en pretemporada y en la liga podamos concretar más".

Su deseo es que "el equipo clasifique lo más pronto que pueda", para solventar una deuda que tienen con la afición, "porque la temporada pasada" no lograron colarse a la liguilla, "aunque se salvó al equipo" del descenso.

Opinó sobre los atletas que fueron a los Panamericanos. "Fueron de menos a más. Primero las mujeres sacaron la cara por nosotros y después un poco más los hombres, pero creo que falta mucho apoyo".

****Brasil, preparado para organizar JO y el Mundial: Lula da Silva

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, hizo hoy un balance muy positivo sobre la organización de los Panamericanos de Río de Janeiro y aseguró que sirvieron para mostrar al mundo que Brasil puede albergar unos Juegos Olímpicos y un Mundial de futbol.

"Valió la pena gastar el dinero que había que gastar (mil 565 millones de dólares), asociarse con el gobierno provincial (y) con la alcaldía, para que pudiéramos mostrarle al mundo la capacidad que Brasil tiene de realizar unos juegos de esa magnitud'', dijo el mandatario en su programa radial de los lunes.

Consideró que los más de 5 mil 600 atletas provenientes de 42 países que participaron lo pudieron hacer "en iguales o mejores condiciones a las de cualquier Olimpiada en la que ya hayan participado", desde el punto de vista de la organización, la seguridad, la tranquilidad, entre otros aspectos.

Dijo que su gobierno "tomó decisiones para hacer que Brasil camine rápidamente para transformarse en una potencia olímpica.

El presidente felicitó a los atletas brasileños por las 54 medallas de oro, 40 de plata y 67 de bronce que conquistaron, y a los organizadores, al ministro de Deportes, Orlando Silva, y a todos los que trabajaron en el certamen que concluyó el domingo después de 18 días de competencias.

Por su parte, el titular del comité organizador brasileño, Carlos Nuzman, anunció que formalizará en septiembre próximo ante el Comité Olímpico Internacional la candidatura de Río de Janeiro como sede para la justa veraniega de 2016.

Durante la rueda de prensa realizada para presentar un balance de los Panamericanos, Nuzman reconoció que hubo inconvenientes, entre los cuales destacó los problemas causados por la lluvia en instalaciones de tenis, beisbol y softbol, que obligaron aplazar y hasta cancelar partidos.

El directivo informó la recaudación de unos 9 millones de dólares por la venta de entradas para las competencias, con más de 1.02 millones de boletos.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios