El empresario Carlos Slim afirmó que pese a la inseguridad que hay en México –sobre todo en las del norte de la república-, continúa habiendo inversión en el país, lo cual indudablemente es alentador en momentos en que economías de otros países mantienen fuertes niveles de desempleo o muestran algunos signos de desaceleración.
“Los empresarios siguen invirtiendo, muchos seguimos aquí, con nuestras familias, lo que se necesita son más áreas y perspectivas de inversión”, comentó durante un recorrido por los avances de la Plaza Carso, en la Ciudad de México.
El empresario quien ha sido considerado en la más reciente evaluación de la Revista Forbes, como el hombre más acaudalado del planeta antes de Bill Gates y Warren Buffet, destacó que espera que en 2010, el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 5 por ciento.
En este sentido, señaló el ingeniero Slim advirtió que es necesario que se reactive la actividad económica en sectores claves como la infraestructura y el turismo, que son altamente generadoras de empleos.
Carlos Slim se ha distinguido en México por ser un empresario comprometido con la creación de fuentes de trabajo para miles y miles de compatriotas y por tener una gran sensibilidad social, al estar conciente que la generación de riqueza tiene que emplearse con un compromiso social muy fuerte, como el que tiene por nuestro país.